Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América y Cruz Azul empatan sin goles en el Estadio Azteca

Las Águilas y La Máquina terminaron empatados sin goles en la última jornada del Clausura 2022

El estadio Azteca cerró la temporada regular del Clausura 2022 con el Clásico Joven, en el papel parecía que ambos equipos podían ofrecer un espectáculo agradable, pero América y Cruz Azul dividieron puntos con un empate sin goles (0-0).

Las Águilas tuvieron las dos jugadas más claras y emocionantes en los 90 minutos de juego. Al 67′ Pedro Aquino remató de cabeza un tiro de esquina y el balón aplicó la ‘campanita’ -travesaño y línea-, no quiso entrar, eso sí, provocó un grito el toda la grada.

Otro grito de sorpresa retumbó al minuto 93′, Bruno Valdez remató de cabeza, Jurado se quedó parado, pero el esférico pegó en el poste, esta noche el gol no se escuchó para ningún equipo.

Si bien la victoria fue buscada por Celestes y Azulcremas, la realidad es que ninguno pudo descifrar la forma de vencer a los arqueros Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado.

En el primer tiempo el equipo de Fernando Ortiz tocaba y tocaba, llegaba al área rival, pero la defensa cementera fue eso, una barrera muy sólida.
El inicio del equipo de Juan Reynoso fue buscar el contragolpe, antes de cruzar el medio campo los disparos largos y los pases filtrados fueron una constante, todos dirigidos a Uriel Antuna.

Esta estrategia funcionó hasta el segundo tiempo, cuando al 77′ ‘El Brujo’ entró al área y en un mano a mano Guillermo Ochoa le cerró todo el panorama y se llevó la ovación de la afición.

Llegó el silbatazo final y la fiesta que se vivió en las gradas se transformó en una rechifla a ambos equipos.

El punto obtenido en el Azteca le beneficia más al América, ya que llegan a 26 puntos y aseguran la Liguilla directa, para Cruz Azul significó cerrar el torneo regular con 25 unidades y disputará el repechaje como local.