Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América vuelve a eliminar a Cruz Azul y va semifinales

La máquina solo necesitaba un gol para poder acceder a las seminales, pero fueron inoperantes para terminar empatando a cero

Las Águilas del América igualaron sin goles ante Cruz Azul, en el global de los Cuartos de Final, y se quedó con boleto a la antesala de la Gran Final de la LIGA Bancomer MX por su mejor ubicación en la tabla general.

Es así que el cuadro de Coapa ya piensa en los Tigres de la UANL para las semifinales del Torneo Apertura 2017.

 

El partido

El Clásico Joven tendría definición en la mítica cancha del Estadio Azteca; Águilas y Cementeros salían con el objetivo de buscar la victoria luego de igualar sin goles en el partido de ida de los Cuartos de Final.

El trámite comenzó con poco ritmo, con dos equipos cautelosos que buscaron estudiar la propuesta de su rival. De esa forma las cosas se tornaron ríspidas en medio campo, aunque con el tiempo los Celestes tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador.

Al 21´, Francisco Silva le pegó a un tiro libre con rumbo al ángulo izquierdo, pero en el fondo Guido Rodríguez cabeceó lejos de su cabaña. Más tarde, al 34´, Felipe Mora cabeceó a quemarropa en un tiro de esquina y Agustín Marchesín estuvo bien colocado para tapar con las manos.

 

Cruz Azul cerró el primer lapso con mejores argumentos, contra unas Águilas que encontraron en su cancerbero al mejor hombre de los 45 minutos iniciales. Sin embargo, en el complemento fueron los Azulcrema quienes avisaron primero, cuando Darwin Quintero se metió a zona de peligro y pegó un disparo cruzado que salió apenas desviado a la izquierda de la cabaña celeste.

También fue turno de Oribe Peralta; el delantero americanista recibió un pase filtrado, se metió al mano a mano contra Jesús Corona y soltó un remate demasiado endeble que fue controlado por el guardameta.

 

Las emociones estaban a flor de piel; Cruz Azul tenía que buscar la victoria, lo que dejó espacios para los contragolpes del América. Así llegó la próxima de peligro, en un ataque de tres contra dos, Darwin terminó amagando a Jesús Corona y mandó el centro con destino a Oribe Peralta, pero el servicio quedó largo y los de casa se perdieron una opción muy clara. Era el minuto 67´.

El cuadro Cementero arriesgó todo en la recta final; necesitaban un gol. Es así que al 81´ se acercaron en un tiro de esquina; Felipe Mora encontró el remate de cabeza y Agustín Marchesín se quedó con el balón con un buen lance.

Así se terminó el tiempo; Los Celestes atacaron con todo, pero no encontraron el gol que les diera superioridad en el marcador global, por lo que América se quedó con el pase a las semifinales por su mejor ubicación en la tabla general.