Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América vence a Santos y evita caer en el último lugar del Clausura 2022

Tuvieron que transcurrir 112 días para que el América se reencontrara con la victoria. Muchas fallas aún, pero los de Santiago Solari mostraron otra...

Tuvieron que transcurrir 112 días para que el América se reencontrara con la victoria. Muchas fallas aún, pero los de Santiago Solari mostraron otra cara en su vista al estadio Corona.

Vibrante victoria (2-3) sobre un Santos de Pedro Caixinha que se quedó en solitario en el sótano con apenas un punto. Las Águilas retomaron el triunfo cuando más lo necesitaban.

El último lugar los acechaba, pero después de varios partido mostraron sangre y capacidad de reacción, luego de verse abajo en el marcador en par de ocasiones.

La mala fortuna parece seguir al América y el autogol de Bruno Valdez al 10′ lo confirmó. Jordan Silva y Guillermo Ochoa fallaron en el intento por rechazar el balón y sólo lo desviaron para que el paraguayo metiera el balón con su cara.

 

La respuesta americanista llegó tres minutos después con el primer gol de Diego Valdés como americanista. El chileno con un cabezazo venció a Acevedo para igualar el marcador.

Matheus Doria al 41′ con gran remate de cabeza devolvió la ventaja a los locales, pero las Águilas respondieron al 45+1. Salvador Reyes aprovechó un mal rechace de la zaga albiverde y puso las cosas 2-2.

La segunda mitad fue más de dominio americanista.

Al 54, las Águilas pusieron contra las cuerdas a los de Pedro Caixinha. Luis Enrique Santander marcó un claro penalti al América y Bruno Valdez lo hizo válido para reencontrarse con el gol y darle los primeros tres puntos del Clausura 2022 a los de Coapa.

El próximo miércoles pagarán el partido pendiente ante Mazatlán FC, en el que se podrá ver si este triunfo fue una realidad. El Solarismo toma un poco de aire aunque sigue mostrando muchas carencias.