Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América sueña con Frank Rijkaard

América tiene un nuevo candidato en su lista para ocupar el cargo de director técnico

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- América tiene un nuevo candidato en su lista para ocupar el cargo de director técnico: el estratega holandés Frank Rijkaard, ex del Barcelona.
Aunque el retorno de Miguel Herrera a las Águilas parece el plan más viable, de acuerdo a Fox Sports, el timonel europeo sería otra de las opciones que tiene la directiva azulcrema para sustituir al argentino Ricardo La Volpe.

El ex futbolista es mundialmente conocido por el éxito que tuvo con la escuadra blaugrana luego de conquistar los títulos de la Liga española del 2004-2005 y 2005-2006, la Supercopa (2005) y una Champions (2005), la segunda en la historia del conjunto culé.

De acuerdo con la cadena deportiva, el otrora presidente en Coapa, Javier Pérez Teuffer, es uno de los futbolistas que está promoviendo la llegada a la Liga Mx del timonel europeo de 54 años.
Como mediocampista, Rijkaard jugó también para el Ajax y el A.C. Milán, con quienes conquistó varios títulos de liga y Ligas de Campeones de Europa.

Rijkaard también tiene amplia experiencia en los banquillos tras dirigir a las selecciones de Holanda y Arabia Saudita, el Sparta Rotterdam y el Galatasaray.

Sergio Markarían, quien ya dirigió al Cruz Azul, es otro de los nombres que mencionó la televisora como otra opción para relevar al “Bigotón” para el Apertura 2017.