Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América sigue dominando a Pumas; los vence 2-1

Las Águilas se llevaron el triunfo con anotación de Cecilio Domínguez desde el punto penal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Cecilio Domínguez fue un sinvergüenza. Se atrevió a hacer explotar la americanismo del americanismo con un penalti cobrado a lo «Panenka» para derrotar a Pumas 2-1.

Y el paraguayo lo hizo con un antecedente que pudo ensombrecer su disparo. Alfredo Saldívar le había detenido uno igual en la primera parte a Silvio Romero, quien supo que la soberbia tiene un precio si no se posee el talento suficiente para ejércela: hacer el ridículo.

«Cecigol» tomó la pelota, luego de una mano muy clara de Nicolás Castillo. El portero felino retó al volante azulcrema para que lo cobrara como el «Chino».

Tensión en el ambiente. Había incertidumbre si Domínguez tendría los arrestos para ejecutar la pena máxima de forma suave, máxime que el duelo estaba empatado 1-1.

Se atrevió. Anotó como lo patententara el mítico Antonin Panenka (79’). Cecilio corrió en medio del júbilo de la grada por hacer el gol que le dio al América su primera victoria como local en el semestre. Alegría incrementada por vencer a Universidad, uno de sus máximos enemigos deportivos.

Miguel Herrera aplaudió con cierto nervio la acción del mejor hombre de su equipo, el que le ha dado seis puntos con sus anotaciones plagadas de talento en el Apertura 2017.

El partido tuvo vaivenes para América y Pumas. Universidad logró dominar por momento y a través de Nicolás Castillo pudo adelantarse. Pero el talento azulcrema dictó lo contrario. Carlos Darwin Quintero entendió la fragilidad defensiva puma. Entonces, mandó un pase cruzado hacia Oribe Peralta, quien tuvo segundos de soledad, suficientes para vencer a Saldívar (20’).

Los felinos recibieron el impacto emocional. Estuvieron contra las cuerdas y al borde de recibir la segunda anotación. Sin embargo, el capricho del futbol les permitió empatar.

Fue una jugada en la que Néstor Calderón tuvo un rebote afortunado, se enfiló al área y sirvió a Mauro Formica, quién envió un disparo machucado, que encontró la cabeza de Castillo. Gol, el primero del chileno fuera de Ciudad Universitaria (33’).

América pudo recuperar la ventaja por la complicidad del silbante, pero se topó con la imprudencia de Romero.

Los fieles azulcremas no perdonaron al artillero. En cuanto salió del cambio en la segunda mitad, el «Chino» padeció los reproches de la fanaticada local antes de ser relevado por Renato Ibarra.

El destino futbolero le dijo al americanismo que tendrían una nueva oportunidad desde los 11 pasos para entristecer a los Pumas.

La segunda vez el talento de Cecilio Domínguez sirve para ganar con un mazazo humillante.

América tiene a un virtuoso en sus filas. «Cecigol» aparte tiene un descaro que tiene tintes de lo que alguna vez fue Cuauhtémoc Blanco. Queda claro que le falta mucho al paraguayo para emular lo del ídolo azulcrema.

Sin embargo, el actual camiseta 10 emplumado comienza a dibujar muchas sonrisas en el equipo que más odio despierta en la Liga Mx.