Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América sigue con racha de victorias, León fue su víctima

América enfrenta al León en el estadio Azteca

De aquel América desahuciado hasta la Jornada 9 sólo quedan los resultados sufridos bajo el mando de Santiago Solari. Ahora, las Águilas en la cancha y su afición en la tribuna, viven otra realidad.

Las Águilas lucen intratables en la recta final del Clausura 2022. Sumó su quinta victoria consecutiva bajo el mando de Fernando Ortiz, pero esta vez, manchada por el polémico trabajo del árbitro Diego Montaño.

Antes del concierto de Montaño, Richard Sánchez mediante un tiro libre desviado por Andrés Mosquera, abrió el marcador apenas al minuto 8. Futbolísticamente las Águilas fueron mejores, pero vendría la polémica.

El silbante acudió tres veces al VAR en el primer tiempo y en par de ocasiones para «favorecer» a los de Coapa. En una invalidó un penalti de Luis Fuentes sobre Ángel Mena por un previo fuera de juego; ena otra acción, para expulsar a José Rodríguez por un supuesto pisotón sobre Álvaro Fidalgo.

Al minuto 55 continuó la polémica con la expulsión de Víctor Dávila, delantero de la Fiera, por reclamos al silbante… América ya era superior en todos los sentidos.

La entrada en el Estadio Azteca refleja que la afición y el equipo están reconciliados y con miras a la Liguilla, misma en la que los emplumados podrían meterse de manera directa; por ahora son sextos con 22 unidades.

Federico Viñas y Diego Valdés se cansaron de fallar frente a Rodolfo Cota, pero apareció Alejandro Zendejas con su cuarto gol del torneo al 66′.

Al minuto 86, William Tesillo se fue expulsado por detener un contragolpe de las Águilas. León terminó con ocho jugadores, pero el marcador ya no se movió. América es otro y esta vez ya piensa únicamente en la Fiesta Grande.