Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América se lleva el Clásico y hunde a las Chivas

Las Águilas vinieron de atrás y se impusieron 2-1 en el Clásico de Clásicos; las Chivas son últimos de la clasificación

Las Águilas del América derrotaron con una reacción de dos minutos, 2—1 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, partido de la Jornada 10 que estaba pendiente por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con un primer tiempo de pocas llegadas al arco rival, América y Chivas pelearon el balón en media cancha al punto de desperdiciar las pocas llegadas a gol que tuvo cada uno.

Lo más peligroso de Chivas en el primer tiempo fue una buena triangulación afuera del área que terminó con un disparo de Javier López en las manos de Agustín Marchesin.

Alan Pulido lo intento a balón parado al minuto 36; sin embargo el buen vuelo de Marchesín, evitó que el esférico entrara en el arco ‘azulcrema’.

Por parte de América, Darwin Quintero intentó sorprenderse al minuto siete con una tijera que se fue por encima de la portería de Rodolfo Cota.

La segunda parte comenzó con dos equipos que buscaban más el ir al ataque. Tan sólo tuvieron que pasar nueve minutos para que Carlos Cisneros quedara frente al marco rival y cruzara con un disparo razo al portero Marchesín, abriendo el marcador 0—1 en favor del visitante.

El gol despertó a ambas escuadras y América trató de responder, pero fue hasta el 70′ cuando en tan sólo dos minutos, las Águilas le dieron vuelta al marcador. En primera instancia el guardameta Rodolfo Cota, al tratar de quedarse con un disparo potente, le dejó servido el balón dentro del área a Oribe Peralta para el empate.

A los dos minutos, Renato Ibarra con una gran jugada, se quitó a dos defensas antes de entrar al área y cruzar a Cotapara hacer el 2—1 definitivo en favor de los capitalinos.

Con este resultado, el conjunto americanista llegó a 26 unidades y se puso a un punto del líder Monterrey; los Rojiblancos se quedaron con nueve puntos y son últimos de la clásificación general.