Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América rescata el empate y deja sin posibilidades a FC Juárez

Las Águilas dejaron abierto el segundo lugar del Guardianes 2020

El América dejó abierto el segundo lugar del Guardianes 2020, al empatar 1-1 con los Bravos.

Los Pumas y el Cruz Azul, que se enfrentan este sábado por la noche, buscarán dar el brinco a ese sitio, si suman los tres puntos. Complicado, pero los Rayados pueden bajar a los azulcrema hasta la cuarta posición, si golean 3-0 al Guadalajara.

Henry Martín igualó los cartones, con un cabezazo en el minuto 85. El gol de las Águilas eliminó al FC Juárez del repechaje, ya que llegó al Olímpico Benito Juárez con la obligación de vencer a los de Coapa.

Con 32 puntos, el América tiene asegurado su lugar en la Liguilla, mismo que amarró la semana pasada, pero se le escapó ser el segundo sembrado para la fase de eliminación.

Los Bravos, necesitados por los tres puntos para meterse al repechaje, anotaron rápido en el encuentro, apenas al minuto 8, con el gol de Lezcano. El paraguayo aprovechó las facilidades de las zaga azulcrema, improvisada con Luis Fuentes y Ramón Juárez, para cruzar a Guillermo Ochoa.

En el mismo primer tiempo, un choque en el área fronteriza, que terminó con Richard Sánchez tirado sobre el césped, causó polémica y el silbante Oscar Mejía fue auxiliado por el VAR, aunque no se determinó alguna falta. Rabia por parte Miguel Herrera en el área técnica.

La frustración entre Roger Martínz y la directiva azulcrema fue clara, ya que el Piojo prefirió mandar a jugadores como Jesús López y Emilio Sánchez, en lugar de mandar al colombiano a la cancha cuando necesitaban más el gol.

Gabriel Caballero mandó a cerrar el encuentro, para amarrar los tres puntos y su lugar en la repesca, pero la estrategia no le funcionó. En una táctica fija, Henry Martín (85’) se levantó y empató el encuentro, una igualada que dejó fuera a los Bravos de la siguiente fase del Guardianes 2020.

La eliminación fronteriza clasificó al Toluca, que juega el domingo frente al León.