Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América no puede ante el Mazatlán FC y vuelve a perder

Las Águilas del América no pudieron en su visita al Kraken y sumaron su cuarta derrota del torneo Clausura 2022

Santiago Solari declaró después de la victoria del América ante Santos Laguna, que prefería las victorias sobre los elogios. El argentino podrá estar tranquilo, tendrá más críticas nunca.

América no pudo en su visita al Mazatlán FC y cayó 2-0 en el Estadio Kraken, mostrando que su triunfo de la semana anterior fue un espejismo y ya sumó su tercera derrota en el Clausura 2022.

Corrían apenas 10 minutos del partido y los cañoneros tomaron la ventaja con un gol de Gonzalo Sosa. El argentino aprovechó un débil rechace de Guillermo Ochoa y sólo empujó el esférico.

La respuesta del América jamás apareció y al 32′, los locales ampliaron la ventaja con un cabezazo de Miguel Sansores. Nicolás Díaz metió un balón al área americanista para que el mexicano rematara ante la tibia marca de Jordan Silva y Bruno Valdez.

Santiago Solari terminó con Federico Viñas, Juan Otero, Roger Martínez y Henry Martín en el ataque, pero consiguió muy poco. El delantero mexicano estrelló dos balones en los postes y el defensor Jorge Sánchez falló un remate de cabeza.

Tuvieron que pasar 93 minutos para que las Águilas hicieran daño en el arco mazatleco. Juan Otero se estrenó como americanista con un remate de cabeza ya en tiempo de compensación, pero fue insuficiente para evitar otro descalabro azulcrema.

Después del gol americanista, los de Coapa se fueron al ataque y de inmediato hicieron temblar al equipo del Pacífico.

El Mazatlán FC se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensor Jorge Padilla, quien cortó un avance de Salvador Reyes. La jugada, última del partido, tuvo que ser revisada en el VAR y se decretó tiro libre para los azulcrema, pero ya no le alcanzó al América.

La queja del arbitraje resultó para Santiago Baños, pero no así el futbol. América volvió a perder y se hunde… No alcanza ni los puestos de repesca y Solarismo comienza a desaparecer.