Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América no levantan; caen 4-2 frente a Tigres

Con la derrota en el Universitario, los de Coapa siguen sin sumar en el torneo

El Universal

Tigres de la UANL tuvo una buena actuación en la tercera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, lo cual los guió a una victoria de 4-2 sobre Águilas del América, en partido efectuado en el estadio Universitario.

Los goles de Tigres fueron conseguidos por Ismael Sosa a los minutos uno y 83 y Lucas Zelarayán a los 36 y 54Oribe Peralta (19) y Bruno Valdez (48) marcaron por Águilas. Con este resultado, Tigres llegó a cuatro puntos y los visitantes se quedaron sin unidades.

Los de casa tuvieron un buen comienzo, en virtud de que apenas había transcurrido un minuto tomaron ventaja cuando el francés André-Pierre Gignac dio pase a Ismael Sosa, quien definió de derecha con un tiro cruzado para el 1-0.

Tigres lució superior a su contrincante, se apoderó de las acciones y a punto estuvo de ampliar cuando Javier Aquino apareció por la izquierda, recorrió hacia el otro lado para disparar desde fuera del área, pero el esférico se fue por un costado.

El equipo del técnico Ricardo La Volpe fue efectivo, luego que a los 19 minutos el delantero Oribe Peralta ingresó al área y no perdonó, disparó para vencer al cancerbero Enrique Palos y así se dio el 1-1.

Los de la UANL fueron incisivos frente al portero Agustín Marchesín y generaron oportunidades, entre ellas una en la que Gignac quedó sólo ante el guardameta, bombeó la pelota, pero se fue por un lado.

El cuadro anfitrión de nueva cuenta tomó la ventaja, con un tiro libre que se cobró del lado izquierdo, cerca de la línea final y desde ahí Lucas Zelarayán disparó a poste contrario para poner el 2-1 al 36, con lo que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, América salió en busca de la igualada y la consiguió al 48, cuando se cobró un tiro de esquina por el lado derecho y en el área apareció Bruno Valdez para rematar de cabeza y poner el 2-2.

Sin embargo, poco le duró el gusto a las Águilas luego que Lucas Zelarayán marcó su segunda anotación del cotejo a los 54 al tirar dentro del área, la pelota pegó en el larguero y se metió para el 3-2 en el marcador.

Gignac otra vez hizo pasar apuros al América con un tiro desde fuera del área que pasó por encima del travesaño, mientras el rival trató de generar peligro, pero no logró efectividad.

Tigres de nueva cuenta se hicieron presentes en el marcador mediante Ismael Sosa, quien recibió la pelota, se quitó la marca en el área rival y definió ante la salida de Marchesín para poner el 4-2 definitivo.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó Edson Álvarez, Osmar Mares y Renato Ibarra, por América, y a Guido Pizarro, por Tigres.