Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América goleó al Pachuca y avanza a Cuartos de Final de la Copa MX

Las Águilas esperan al ganador del duelo entre Atlético de San Luis y las Chivas

El América por poco y se queda inmerso en una pesadilla. Entre lluvia de goles y polémica arbitral, Henry Martín saltó al rescate para remontar al Pachuca (5-2) y llevar de la mano a las Águilas a los cuartos de final de la Copa MX. 

En los pasados octavos de final del certamen copero, el cuadro americanista pagó caro el dormirse en sus laures. Con un 2-2 en el tiempo regular fue obligado a la tanda de penaltis, en los cuales FC Juárez, equipo del Ascenso, salió victorioso y con el orgullo azulcrema como ornamenta.

Esa fatídica noche no podía repetirse sin importar que el estadio Azteca no estuviera repleto.

Fueron cinco minutos del primer tiempo los que darían emoción a la llave. A los 20′, América hizo valer su pobre localía, para abrir el marcador por conducto de Nicolás Benedetti.

Era la noche soñada del volante colombiano, al estrenarse como goleadorazulcrema.

Efímera alegría que pasó a un susto, con la igualada de Roberto de la Rosa(22′) tras un centro de Raúl López. El delantero de los Tuzos, sin marca alguna, llegó a tiempo a su cita con la esférica, la cual, conectó sin complicaciones para mover las redes de Agustín Marchesín.

Los Tuzos ya habían encontrado su lugar en el partido. Con las revoluciones aceleradas, los dirigidos por Martín Palermo abogaron al espíritu de lucha mostrado en sus últimos partidos y así darle vuelta al encuentro, cortesía de Leonardo Ulloa (25′), quien aprovechó un pase de Víctor Guzmán para estampar el 1-2.

Las Águilas se iban al descanso aparentemente al borde del nocaut.

Para la segunda parte, Miguel Herrera dejó ver una drástica modificación, pero efectiva para recuperar el dominio ofensivo, al sacrificar al defensa Jorge Sánchez, por el ingreso del delantero Henry Martín.

Sí, el yucateco era la solución y el recurso más confiable del Piojo en momentos de alta exigencia, luego de no convocar a Nicolás Castillo. 

Martín le puso músculo a la cuesta, con un par de anotaciones (46′ y 54′), la última, una cuestionable jugada en fuera de lugar, pero que el juez de línea y el silbante central Alejandro Funk pasaron de largo.

Y para descartar cualquier tipo de pesadilla o reacción del «efecto Palermo», América sentenció la eliminatoria con otro doblete, pero de Roger Martínez (61′ y 90′), imposible de atajar para el guardameta Gerardo Moreira.

Triunfo americanista que sirvió para que Benedetti, Martín y Martínez tomaran una bocanada de confianza, perfilar a los de Coapa como los rivales a vencer y a la espera de que Guadalajara gane su llave y así encontrarse en la siguiente ronda con un Clásico Nacional.