Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América golea a los Xolos en Guardianes 2020

Las Águilas derrotaron a los de Tijuana en la cancha de Ciudad Universitaria

Cuando terminó la pretemporada, muchos hablaban de que el América estaba en crisis; que su plantel no era autosuficiente; que el tiempo de Miguel Herrera había fenecido.

¿Y ahora?

Triunfo para los que dudaban; triunfo para aquellos que señalaban por un mal momento; triunfo para aquellos que ya ponían a Pablo Guede como sustituto del Piojo; triunfo para afianzar una frase que siempre debe de estar latente cuando de las Águilas se habla: América es candidato al título.

Goleada a Tijuana 4-0, porque América arrasó, borró a los Xolos que simplemente nunca llegaron, no opusieron resistencia. Las Águilas amanecerán como líderes de la competencia, nadie mejor que ellos, nadie por arriba, por si alguien dudaba.

Esfuerzos individuales de las Águilas que sirvieron al conjunto. Porque fue un gran juego de Jesús López, tanto a la ofensiva como a la defensiva; porque Roger Martínez quiso jugar, siendo peligroso al frente y sacrificado hacia atrás; Richard Sánchez convertido en un todo terreno; Sebastián Córdova como un jugador que a cada partido se le ve con más confianza y más sapiencia y atrás Bruno Valdez como “Kaiser” y Sebastián Cáceres como gran escudero.
Todos esos jugadores y algunos más, al servicio del equipo. América dio un buen partido, dejando poco a poco en el olvido aquella mala imagen de la pretemporada, porque derrotar y borrar a un cuadro tan bien reforzado como Tijuana, no parecía nada fácil, pero las Águilas lo hicieron así, en la cancha del Olímpico Universitario, sólo hubo un equipo.

Richard Sánchez abrió el marcador con un trallazo, aprovechando una mala salida de los Xolos (36’); vino la fusilata de Bruno Valdez a pase de Martínez (56’), después, a otra jugada de Roger, Henry Martín empujó para el tercero (78’) y el mismo Martín cerró la fiesta a buen pase de Alonso Escoboza (84’).

América es el líder de la competencia. Las dudas que dejó en la pretemporada se han esfumado. Hoy nadie puede negar que las Águilas son candidatas, como lo han sido siempre.