Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América derrotó a Santos Laguna y es líder

América es el líder del Guardianes 2020 después de derrotar a Santos Laguna

Con 15 minutos perfectos, el América superó al Santos (3-1) y recuperó el liderato del Guardianes 2020. 

Las Águilas marcaron tres goles en un cuarto de hora, entre ellos el 5 mil dentro del futbol mexicano en los registros del club, y alargaron su invicto en el certamen (tres victorias y un empate).

A Miguel Herrera –quien volvió a ser señalado en redes sociales– le funcionaron los movimientos en su alineación titular; los laguneros de Guillermo Almada no dejaron de mostrar sus irregularidades.

Roger Martínez (minuto 16) firmó el primer gol del América, para quitarse una sequía de 10 meses si anotar. La última a vez que colombiano había marcado fue el 29 de octubre de 2019, sobre el Atlético de San Luis.

El tanto 5 mil en la historia azulcrema fue obra de Leo Suárez, quien remató con la cabeza un centro del mismo cafetero, tras un error del portero Carlos Acevedo.

Al 31´, Federico Viñas se encargó del tercer y último gol de las Águilas de la noche. El América bajó su rendimiento para el segundo tiempo y el Santos controló el ritmo del encuentro, pero no alcanzó.

Fue hasta un penalti –señalado de manera polémica por Fernando Hernández y marcado correctamente por Fernando Gorriarán–, que le permitió a los laguneros recortar distancia. No más.

Con la victoria, el América llegó a 10 puntos (tres victorias y un empate) y retomó el liderato del Guardianes 2020.

El domingo, las Águilas visitan al Querétaro y, el próximo fin de semana, contra el Monterrey, regresan al remodelado Estadio Azteca.