Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América derrotó a Juárez FC en el Estadio Azteca

A pesar de todo y contra todo lo que sucedió en la semana, el América se alzó con el triunfo 2-0 sobre el FC...

A pesar de todo y contra todo lo que sucedió en la semana, el América se alzó con el triunfo 2-0 sobre el FC Juárez. Triunfo importante por el estrés que sufrió el cuadro azulcrema, que ahora vistió de blanco, ya que el juego fue reprogramado en dos ocasiones debido a los problemas de Covid del equipo, que los mermó en cuanto a la presencia de elementos titulares.

Pero se ganó, con polémica arbitral y todo. Las Águilas llegaron a seis puntos y los Bravos se quedaron con sólo dos, producto de dos empates.

América está en un sube y baja. Por momentos es un equipo que avasalla, tiene el balón y lo mueve a un ritmo que no es normal en México, mucho vértigo que en la mayoría de las ocasiones no está acompañado de la precisión.

Pero también es un equipo que se deja dominar, que se deja arrinconar y por eso se mete en problemas.

En el juego ante el FC Juárez, las Águilas “parchadas”, con ausencias en todas las líneas, por enfermedad, lesión y suspensión, mostró las dos caras: el dominante le valió para mandar durante los primeros 20 minutos de juego, periodo donde no se dio el gol, sólo lo consiguió cuando ya venía en descenso y lo hizo en un tiro de esquina que aprovechó Emanuel Aguilera (29’), y en esa caída vino la reacción de los Bravos que terminó en el gol de Víctor Velázquez anulado con ayuda del VAR por fuera de lugar.

El Juárez bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, es un equipo que tiene buen pie, que sabe a lo que juega, que no privilegia la defensa sobre la intención de sacar puntos. No tuvo la suficiente calidad para hacer trabajar a Oscar Velázquez, pero sí ocupó zonas de ataque.

Giovani volvió a ser bipolar, más a la baja. El joven Naveda destacó, quizá fue el mejor de los ahora blanco con grecas, y Leo Suárez a cada juego se gana más su lugar. En Juárez hay muchos soldados y el jugador diferente, Marco Fabián, le metió enjundia, pero no tuvo suerte.

Entró Roger Martínez, el señalado, al que nadie quiere y con un Juárez desbordado al frente, encontró el espacio preciso para desde fuera del área anotar el segundo tanto (73’) y definir el juego.

Triunfo que entra a la historia, pues es el primero del América sobre esta franquicia del FC Juárez.