Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América derrota al Philadelphia Union, pero no convence

El América derrotó 2-0 al Philadelphia Union en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf

Al América le falta algo, pero también siguen sacando los resultados. Las Águilas de Santiago Solari sin sufrir, se impusieron 2-0 en el Estadio Azteca al Philadelphia Union.

Con goles de Richard Sánchez y Emanuel Aguilera, las Águilas se impusieron en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf a un cuadro de la MLS que ofreció muy poco en el Coloso de Santa Úrsula.

Ya con sus jugadores olímpicos de vuelta, los de Coapa mostraron superioridad de principio a fin y de esa forma ponerle fin a una racha negativa de tres duelos sin victoria ante equipos de la Major League Soccer en semifinales de la Concachampions.

 

El primer aviso del América llegó con un cabezazo de Richard Sánchez (10′), a centro de Salvador Reyes, que fue detenido por el arquero Andre Blake. Aunque también podría verse como un fallo del mediocampista paraguayo ya que se encontraba solo en el área.

Siete minutos después, el mismo Richard se «sacó la espina» con el gol que abrió el marcador. El sudamericano aprovechó un balón que Sebastián Córdova estrelló en la barrera para darle la ventaja a las Águilas; el fortuito disparo del americanista fue desviado por Daniel Gazdag.

La única llegada de peligro del Philadelphia en el primer tiempo se dio al 19′. Sergio Santos recibió un balón y quedó frente a la portería de Guillermo Ochoa, pero el atacante no conectó el esférico de buena manera y entregó le balón al meta azulcrema.

De lateral o de volante, Salvador Reyes sigue dando profundidad al América y cerca del final de la primera mitad, en un desborde del refuerzo americanista casi llegaba el segundo tanto de los locales.

Al 78′, después de revisar en el VAR una barrida sobre Richard Sánchez, el árbitro decretó penalti que a la postre anotó Emanuel AguileraLas Águilas, sin buscarlo tanto, lograron ampliar la ventaja.

Cierto, no recibieron gol de visitante, pero la llave aún no está definida y aunque siguen ganando, hay algo que se mantiene pendiente para los dirigidos por Santiago Solari: espectacularidad para su afición.