Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América derrota a Cruz Azul y lo elimina de la Copa MX

El conjunto de Miguel "Piojo" Herrera consiguió su pase a Cuartos de Final de la Copa MX

Por la mínima diferencia, con gol de Pablo Aguilar, las ‘Águilas’ derrotaron 1 – 0 a la ‘Maquina’ de Cruz Azul, quien se quedó con 10 hombres después de la expulsión al ‘Chaco’ Giménez. Con los primeros 20 minutos para el olvido, América y Cruz Azul tuvieron escasas llegadas claras al arco rival.
Por parte de América un disparo de Darwin Quintero al 17′ que se quedó en las manos del arquero Allison, fue lo más peligroso de los ‘azulcremas’ en la primera mitad. Los ‘cementeros’ esperaban bien parados en la parte baja, contragolpeando con buenos movimientos de Cauteruccio, la ‘Máquina’ inquietaba a la zaga de las ‘Águilas’.
Un partido parejo que cambiaría radicalmente un minuto antes de terminar el primer tiempo. Una barrida innecesaria de Christian Giménez a Paúl Aguilar, dejaba al conjunto de Paco Jémez con diez hombres para el segundo tiempo.
En la segunda parte, la diferencia fue abismal, con 10 hombres Cruz Azul, América aprovechó para irse al ataque, para que después de varias jugadas de peligro, un cabezazo de Pablo Aguilar, abriría el marcador al 66′.
Paco Jémez movió sus piezas y con el ingreso de Felipe Mora, la ‘Máquina’ buscaba el empate. Julián Velázquez tuvo la más clara al bajar el balón dentro del área americanista y entregar su disparo al cuerpo del portero Agustín Marchesinal minuto 78. Al 88′, un doble cabezazo dentro del área que Gerardo Flores terminó mandando a las manos de Marchesin, fueron las únicas señales de vida que dio el cuadro de la Noria antes del portazo final del árbitro Marco Antonio Ortiz Nava que echaba a Cruz Azul de la Copa Mx.