Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América consigue agónico triunfo ante Toluca

Las Águilas derrotaron por la mínima al Toluca, equipo que lucía como favorito

América pasó del hartazgo de fallar en demasía, al festejo desenfrenado a segundos del silbatazo final. Richard Sánchez hizo lo que únicamente podría vencer a Tiago Volpi y su zaga escarlata. El paraguayo desde fuera del área anotó el agónico gol que le dio el triunfo (1-0) a las Águilas, primero en el torneo.

El panorama se esclareció para las Águilas al 31′ con la expulsión de Claudio Baeza, quien barrió de manera imprudente a Diego Valdés. La lógica dictaba que las Águilas serían superiores y así lo hicieron gran parte del partido en muchos aspectos, menos en el más importante: el marcador.

América hizo valer esa superioridad a escasos minutos para que finalizara la primera mitad. Álvaro Fidalgo venció a Volpi con un golazo desde fuera del área, pero la alegría fue efímera.

El festejo seguía en el Coloso de Santa Úrsula, cuando Adonai Escobedo decidió ir al VAR… El gol del español fue invalidado por un increíble fuera de juego de Henry Martín, quien influyó en la visibilidad del arquero brasileño.

En la segunda parte Toluca tocó el arco de Guillermo Ochoa una sola ocasión. América fue amplio dominador, pero la anotación no aparecía. Las fallas se volvieron incontables y la fiesta, ya de por sí apagada por la fuerte lluvia, se esfumó. Pero el destino tenía guardada una alegría más para los de Coapa.

A segundos del final, Richard Sánchez sacó un disparo desde fuera para vencer a Tiago Volpi y hacer explotar el Estadio Azteca. Primer festejo azulcrema en su casa en este torneo. América fue superior y por fortuna de las Águilas, pudieron reflejarlo en el marcador, con un gol de otro partido.