Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América buscó a Javier Aguirre; no le llegó al precio

Sí, el ‘Vasco’ tan deseado por muchos equipos en la Liga MX. Entre ellos, el América de Emilio Azcárraga

En las últimas semanas se ha confirmado que el poderío del futbol mexicano está en el Norte de la República Mexicana. Tigres está en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el Monterrey luce imponente con la llegada de Javier Aguirre.

Sí, el ‘Vasco’ tan deseado por muchos equipos en la Liga MX. Entre ellos, el América de Emilio Azcárraga.

Durante mucho tiempo, el dueño del América ha tenido como obsesión que Aguirre regresara a México a entrenar a su equipo, pero había algunas cuestiones que no se acomodaban: uno era el proyecto de vida del entrenador, que quería seguir en Europa; lo segundo fue el tema económico, pues había una gran diferencia entre lo que se pedía y se ofrecía.

 

De acuerdo con información de Fernando Cevallos, columnista de EL UNIVERSAL Deportes, el América sí buscó a Javier Aguirre, negociaron, pero no llegaron a un acuerdo. Posteriormente, Rayados puso más sobre la mesa y le arrebató a las Águilas una oportunidad inmejorable.

Esto último, lo del dinero, quedó en evidencia luego de que en otro intento por traer a Aguirre a dirigir a las Águilas, la directiva del América no pudo ni siquiera igualar la oferta económica que le hizo el Monterrey, que finalmente se hizo de los servicios del hoy estratega de los Rayados.

Así que por cuestión de dólares, Javier Aguirre pudo llegar a ser técnico del América, pero no le llegaron al precio