Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alexa Villa y Kevin García dieron bronce en la ON de natación

Que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.

Por Carlos Moron

Los nadadores Alexa Villa Ruiz Zorrilla y Kevin García Caballero dieron las primeras medallas de bronce para el Estado de Veracruz, en la segunda jornada de la Olimpiada Nacional 2017 en la disciplina de la natación que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.

Ambas preseas fueron de bronce y en la prueba de 50 metros mariposa, en la categoría 15-16 femenil con Alexa Villa Ruiz y en 13-14 años varonil para Kevin García Caballero.

Alexa Villa Ruiz se colgó la medalla de bronce en los 50 mariposa con un tiempo de 29.65 segundos, una prueba que se le dio a la nadadora de San Andrés Tuxtla debido a que su especialidad son los 50 y 100 metros libres.

En las preliminares Alexa Villa Ruiz había avanzado con un tiempo de 30.44 segundos, por lo que en la final mejoró por mucho sus tiempos para subirse al podio y darle la primera medalla a Veracruz en la Olimpiada Nacional 2017.

El oro fue para Carolina Guevara de Chihuahua con 28.25 segundos, mientras que la plata fue para Julieta Garza González de Nuevo León con 29.01 segundos.

Al término de su prueba, la veracruzana Alexa Villa Ruiz dijo estar contenta y “ orgullosa de que he podido dar una medalla para mi Estado y me siento feliz”, comentó quien es entrenada por Omar Morales Pérez.

Para concluir, Kevin Garcia comentó, “muy feliz de darle la segunda medalla para Veracruz y estoy contento. Es mi primera medalla. Se siente uno bien con todo, estuvo fuerte la prueba, hay que estar mentalizado para llegar a la meta. Los entrenamientos fuertes, estuve mentalizado a esta competencia para pasar a un siguiente nivel que es la Copa Challenge en Canadá”.