Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alexa Moreno sigue cosechando premios

Será el próximo viernes cuando la mexicalense sea oficialmente galardonada por la administración del estado

Cuando un mexicano triunfa en cualquier deporte, es común que todos aquellos originarios de la misma ciudad se refieran a él/ella como «orgullo (gentilicio)». Para Alexa Moreno, quien hace unos días obtuvo el Premio Nacional del Deporte, el «orgullo cachanilla» ha cobrado más sentido que nunca.

El estado de Baja California le ha otorgado a la gimnasta el Premio Estatal del Deporte 2019, hecho que se antojaba casi evidente luego de hacerse con el máximo reconocimiento del deporte mexicano.

Será el próximo viernes cuando la mexicalense sea oficialmente galardonada por la administración del estado, junto al entrenador José Manuel Loyola y la atleta paralímpica Liliana Montiel.

 

Un ciclo en el que fue medallista de bronce en el Mundial de Doha 2018, sexta en el Mundial de Stuttgart 2019, un ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el mencionado PND, el Instituto del Deporte de la entidad se decantó por Moreno, de 25 años, para ser reconocida como la deportista local más destacada de 2019.