Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alejandro Rodríguez: Ya sólo nos falta el Mundial de Clubes para cerrar un ciclo perfecto

El Presidente de los Tigres sueña con levantar la copa del Mundialito; resta importancia a las críticas que reciba su equipo

El futuro en el futbol, como en la vida, es incierto, pero soñar no cuesta nada y “rezar también se vale”. Este es el sentimiento de Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, previo a la final del Mundial de Clubes.

Al igual que Nahuel Guzmán, no tiene en mente otra imagen que levantar la copa del Mundialito. La sensación es de ansiedad y ya quiere escuchar el silbatazo inicial del árbitro.

No existe el miedo. Los que me interesa que estén bien y tengan los pies en la tierra son los jugadores. Que piensen en la oportunidad que tienen para hacer historia. Hay que hacer un juego perfecto ante un gran equipo, con humildad, pero convencidos de que sí se puede… concentrados, siguiendo la personalidad del equipo. No vamos a inventar una nueva personalidad al 10 para las 12; nuestra personalidad tiene años de reflejarse en las canchas”.

Al mandamás de los felinos le importa poco si los catalogan como un equipo grande del futbol mexicano, para él, lo importante es que siguen dando alegrías a su afición y representando de buena manera a las dos empresas que tienen respaldándolos: Cemex y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Ni nos preocupamos en saber si somos Súper Tigres, o Súper Grandes o tibios, calientes, fríos. La afición se divierte con eso, pero nosotros nos dedicamos a tener un equipo protagonista que represente a dos grandes instituciones como la UANL y Cemex. Algún día nos iremos y se renovará el equipo; llegará el 2040, el 2050 y ya estarán otros personajes y escribirán su historia, pero lo sembrado ahora tiene raíces profundas para que el árbol sea frondoso y produzca muchos frutos y alegrías”.

A lo largo de la semana, en medios de comunicación y en la afición, mucho se ha evocado a la histórica victoria de la Selección Mexicana sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, en el seno felino no se ha tocado ese recuerdo.

No, ese logro fue de selecciones y esto es de clubes. Se ven videos de debilidades y fortalezas del equipo. Ya sólo nos falta el Mundial de Clubes para cerrar un ciclo perfecto, esperemos levantar en lo alto la bandera de Tigres y la bandera de México”, aseveró.

Sobre la polémica que se suscitó, previo al debut, debido a las declaraciones de Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, en las que aseguraban que no representaban a México, el Ingeniero Rodríguez explicó la situación.

A la pregunta que les hicieron, es la respuesta que tuvieron, y la respuesta tiene que ver con la historia y se ponen defensivos en muchos aspectos, pero lo que está muy claro y no batallamos en aclarar es… Primero, este es un torneo de confederaciones, nosotros participamos en Concacaf y ganamos, pero da la casualidad que es un equipo mexicano y ese equipo es Tigres, entonces obviamente representamos a Tigres a la Liga MX y Concacaf“, sentenció.