Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alejandro Ortega, goleador de Halcones UV en la Copa Telmex

Marcha como el segundo mejor a nivel nacional, con seis anotaciones en nueve juegos

Por Santiago Morales Ortiz

Alejandro Ortega Arellano, es el mejor goleador de Halcones de la Universidad Veracruzana,  dentro del Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel 2018-2019.

Con seis anotaciones, en nueve encuentros disputados, Ortega Arellano, marcha en segundo lugar de la tabla de goleo, junto con Mauricio Cenicero s Menéndez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Los líderes llevan ocho goles y son: Eliab Josafat Tello López y Jorge Luis Padilla González, ambos de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Al respecto, Ortega Arellano, comenta que es motivante figurar entre los mejores, “pero con la responsabilidad de aportar para que se refleje en el marcador y en la posición del equipo”.

Como delantero destacó el reto de buscar el título de goleo a nivel nacional.

“Es un sueño de todo delantero, estar anotado goles y lograr el objetivo”.

Alumno de la maestría en Gestión de Recursos Humanos, Trabajos y Organizaciones en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), Alejandro Ortega, destacó que es bueno cerrar el año con un triunfo, luego del 3-0 sobre la Universidad Madero de Puebla, pues el torneo hace una pausa con motivo del fin de año.

“Este triunfo nos levantó el ánimo, pues estamos a media tabla en la puntuación. Creo que podemos retomar el torneo de la mejor manera y seguir sumando”.

Reconoció que al equipo le ha faltado contundencia, “hemos aprendido de los errores del torneo pasado, ahora tenemos que levantarnos y luchar, pues la UV siempre ha sido protagonista”.

Destacó que otro de los principales objetivos de la selección de Halcones, es prepararse para la Universiada Nacional 2019.

“El torneo de la Telmex, nos brinda la experiencia y preparación que requerimos, para encarar de la mejor manera las eliminatorias rumbo al máximo evento estudiantil”.

Finalmente, reconoció que no ha sido fácil, combinar el estudio con el deporte.

“Hay que ser responsable del tiempo que se le dedicas a cada aspecto, pero si se puede logarlo, pues yo me titulé, ahora estoy en la maestría y sigo representando a la UV en la selección de futbol”.

181129halcones2
<
>
Alejandro Ortega, de los más destacados en la Telmex.