- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
Ale Orozco y Gaby Agúndez van por medallas; avanzan a la final de plataforma 10 metros en París 2024
- Escrito el:: 5 agosto, 2024
Agúndez García fue la que presentó mayor inconsistencia en sus ejecuciones, pero libró el corte
La clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se instalaron en la final de plataforma 10 metros femenil y les permitirá pelear por alguna presea en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Orozco Loza finalizó la semifinal en el quinto lugar con 312.00 puntos y Agúndez García con 295.00 unidades ocupó el noveno lugar de la clasificación.
Aunque ambas comenzaron la semifinal con calificaciones bajas en sus dos primeros clavados, conforme avanzó la prueba se soltaron y ejecutaron mejor, arropadas por la siempre fiel porra mexicana que no dejó de animarlas pese a que los números no las acompañaban.
Orozco Loza fue quien sumó mayor cantidad de unidades tras seis clavados.
Sus saltos rondaron los 2.8 y 3.2 grados de dificultad, sus calificaciones fueron en ascendencia con 54.00, 62.40, 67.20, 64.40 y 64.00.
Mientras que Agúndez García sí tuvo que recuperarse mental y anímicamente porque tras un 63.00 en su primer clavado, para el segundo fue la más baja con 36.30, para después lucirse con los clavados que acostumbra.









