Por Julián Rodríguez
Debido a que en la pasada jornada Xalapa 777 sólo presentó 11 jugadores ante Águila Azteca y ante la ausencia actual de 2 de ellos, la directiva local pidió que se cancelara su duelo ante PDLA que se jugaría mañana en la Usbi.
Pese a que varios jugadores se retiraron del equipo porque extrañaban a su anterior técnico, el Xalapa 777 siguió compitiendo con jovencitos y con el mínimo permitido.
Pero ante la lesión reciente de uno y enfermedad de otro, los locales corrían el riesgo de no completarse y con ello ser sancionados con una fuerte multa por parte de la Tercera División Profesional.
Su solicitud fue aceptada gracias a que la directiva local tiene totalmente “blancas” sus finanzas, es decir, está al corriente en todos sus pagos y también ha cubierto al pie de la letra sus sanciones de amonestados y expulsados.
Pese a que pagó muy fuerte su primera experiencia en este circuito, la directiva local, ahora con más experiencia, tratará de seguir en la próxima temporada, pero ahora si con más presupuesto para contratar a un cuerpo técnico capaz, responsable, que tenga aspiraciones y ser protagonista.