Al Calor Deportivo

Ailyn Hernández, emocionada por representar a México

Ailyn Hernández, estará en el Panamericano de Gimnasia Artística en Bolivia.

Por Santiago Morales Ortiz

“Muy emocionada por ser seleccionada y por ir a representar a México en un evento internacional”, señaló Ailyn Hernández Morales, campeona nacional de gimnasia artística, quien competirá en la Copa Panamericana de Gimnasia 2019, que se llevará a cabo en Cochabamba, Bolivia, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Integrante del Club Central GYM Xalapa, la destacada deportista competirá en la categoría de 12-13 años de edad, junto con sus compañeras  Regina Celis Landa y Karime del Angel Cortez, quienes poseen títulos de campeonas regionales.

Ailyn Hernández, quien logró el título nacional este año en Querétaro, reconoce que en Bolivia, será un evento de alto nivel, “por lo que habrá que ir bien preparada, pues enfrentaremos a niñas de diferentes países”.

Especialista en aparatos de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres, la destacada deportista, tiene muchas posibilidades de lograr una medalla, en lo que será su primer evento internacional.

Agregó que su actuación en Bolivia, se la dedicará, “a todos los que me han apoyado, a mis maestros, a mi escuela y a mi familia”.

Agradeció la preparación, entrenamientos y atención de los instructores del Club Central Gym Xalapa, Miguel Filiberto Vargas Melo, Violeta Carmona Tolosa y Ariadna Irasema Vargas Melo.