Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aguirre critica la desaparición del descenso: No somos la MLS

El estratega mexicano considera que dicha situación le quita oportunidad a los técnicos que surgen y que pelean por consolidarse.

Javier Aguirre lamentó la decisión de eliminar el ascenso y el descenso en el futbol mexicano, además de considerar que dicha situación le quita oportunidad a los técnicos que surgen y que pelean por consolidarse.

«Necesitamos jugar por algo, no es el dinero, es ser campeón para ascender. ¿Qué va a hacer Alebrijes con su medio título?”, dijo el estratega del Leganés de la Primera División de España.

Destacó que el hecho de querer ser como la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos es un error, ya que existen diferencias en las dos ligas.

“No somos la MLS, tiene otra forma de crecimiento y lo están haciendo. Wayne Rooney dice que la MLS no ayuda mucho al crecimiento, porque llevan a jugadores como (Zlatan) Ibrahimovic o (Javier Hernández) Chicharito y deciden por ellos», declaró.

Además de esa falta de competencia, el «Vasco«, quien afirmó que “la imagen (del futbol mexicano) a nivel internacional no es la mejor”, indicó que se reduce la posibilidad de trabajo y oportunidad para los estrategas que se quieren hacer de un nombre.

“No cabemos todos en Primera División, solo hay 18 equipos y traes a seis extranjeros, nos quedan doce y de esos, están los de siempre, ya nos quedan tres y somos un bloque amplio, lo que haces es un embudo», sentenció.