Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aficionados destacan que regresa el futbol profesional del bueno con Académicos del Xalapa FC

“Qué bueno que regresa el futbol profesional a Xalapa”, fue uno de los muchos comentarios que vertieron aficionados de esta ciudad

Por Julián Rodríguez

“Qué bueno que regresa el futbol profesional a Xalapa”, fue uno de los muchos comentarios que vertieron aficionados de esta ciudad al saber que el equipo Académicos del Xalapa FC debutará este sábado en el estadio “Antonio M. Quirasco”, donde recibirá a Marineros de Piedras Negras, en juego correspondiente a la tercera jornada de la Liga Profesional de Futbol Mexicano.

Y es que tres de los integrantes del conjunto xalapeño, los colombianos Jesús David Mosquera y Juan Camilo Hurtado, así como el argentino Maximiliano Nahuel Garay y el DT del equipo Joaquín Espinoza se «estacionaron” en el centro de la ciudad para vender boletos del choque de este sábado a las tres de la tarde.

La gente que pasó por allí se detenía para preguntar sobre el partido de la tercera jornada. Amablemente los futbolistas daban la información y de paso se tomaban fotografías con los aficionados, quienes prometieron estar el día del partido.

Más tarde, todos se dirigieron al Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTES), donde el director general Javier Baizabal Cordero los recibió en su oficina y habló con ellos por espacio de 10 minutos.

Posteriormente, el funcionario reunió a sus trabajadores en la parte baja de la institución, donde los jugadores se presentaron y dijeron algunas palabras sobre el debut del equipo.

El furor fue tanto que más de 30 empleados adquirieron boletos del encuentro ante los Marineros, hecho que hace creer que las gradas del estadio luzcan un lleno en el partido inaugural.

Se espera que en el coloso de la calle Cayetano Rodríguez esté hasta el tope en el partido inicial del cuadro xalapeño que, por cierto, desplegando un futbol vistoso y espectacular doblegó el pasado viernes a domicilio al Racing FEFUV.

 

EL ENTRENAMIENTO

Por segundo día consecutivo, la escuadra local enfrenó en el Quirasco, su casa, que por fortuna ya cobró vida y color tras los trabajos que le realizaron en gradas y terreno de juego, dejándolo listo para el arranque en la LPF.

El equipo está listo para recibir al cuadro de Piedras Negras. Al interior todo es camaradería y buen ambiente. La comunión que existe entre los jugadores es de primera. Se destaca el compañerismo y la amistad de todos, ya que saben que la unidad es el motor que los llevará a los objetivos trazados desde que inició el proyecto encabezado por los hermanos Ives y Roy Orozco Lomelí.

 

230329aficionados1 230329aficionados2 230329aficionados3 230329aficionados4 230329aficionados5 230329aficionados6
<
>
En la sede del CECYTES, su director general Javier Baizabal Cordero, recibió a los futbolistas y exhortó a los trabajadores para que adquirieran boletos del encuentro de este sábado. Fotos: Julián Rodríguez