Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adiós Lima; se clausuraron los Parapanamericanos

El certamen que reúne a los mejores deportistas del continente americano vivió su clausura; Brasil terminó en el primer lugar del medallero, mientras que...

En medio de conciertos, bailes, himnos y discursos, los Juegos Parapanamericanos de Lima llegaron a su fin con la ceremonia de clausura, en la que estuvieron la mayoría de todas las delegaciones participantes, incluida la mexicana.

Fueron 11 días los que duraron los Juegos, en los que se disputaron 11 disciplinas. El presidente del Comité Parapanamericano reconoció al comité organizador de Lima y esperó a que el comité organizador de los próximos Juegos Parapanamericanos, que se realizarán en Santiago de Chile en 2023, estén a la altura de lo que hicieron los peruanos.

“Se rompieron nueve marcas, todas ellas mundiales aquí en Lima. Estamos orgullosos de que esto se haya dado”, declaró el comité organizador los Juegos de la capital peruana.

La delegación brtasileña fue la ganadora de estos Juegos, luego de que ganaran 124 medallas de oro y 308 preseas totales. Estados Unidosterminó en el segundo sitio con 58 preseas áureas (185 totales) y en tercer lugar la delegación mexicana, con 55 preseas doradas y 158 totales.

La ceremonia de clausura duró aproximadamente dos horas y con ello concluyó la edición número seis de los Juegos. Cuatro de ellas las ha gando Brasil y dos, México.