Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Actuación dorada de Veracruz en Nacional Femenil de TKD

Logran 9 oros, 3 platas y 3 bronces para un total de 15 preseas; evento que se realizó en Sala de Raquetas de Querétaro

Con un total de 15 preseas, de las cuales 9 fueron oros, 3 platas e igual número de bronces, regresó la delegación de Veracruz que participó con éxito en el primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, el cual tuvo como sede la Sala de Raquetas en el Estado de Querétaro.

 

El evento fue organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, en donde el presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado, agradeció el apoyo que brindó el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano, para esta delegación veracruzana femenil de la especialidad.

 

“Un evento en donde fueron 24 atletas de Veracruz, nos trajimos 15 medallas, fue un evento femenil. A parte hubo un campamento con el campeón del mundo y olímpico el cubano Gessler Viera y la medallista olímpica mexicana Iridia Salazar y su equipo”, comentó Zamora Alvarado.

 

El rector del taekwondo estatal reveló que también hubo presencia de taekwondoines varoniles, quienes participaron en el campamento con el olímpico Gessler Viera, lo que enriqueció los conocimientos para los deportistas veracruzanos.

 

El evento cumplió con medidas de Bioseguridad, estando presentes más de 850 mujeres involucradas al Taekwondo, entre atletas, entrenadoras, delegadas y jueces, siendo un evento para repetir.

 

Yaseff Zamora mencionó que este primer Nacional Femenil, sirvió para sumarse a la concientización en la lucha del cáncer de mama.

 

Las medallistas de oro de Veracruz en la modalidad de combate fueron en la categoría Juvenil, Lesly Abigail Huerta Mosqueda (68 kg), Evelyn Alí López Cabrera (68 kg), Alia Siguenza Zamudio (59 kg), Hannia Inés Carlos García (42 kg), Sofía Castañeda Lozano (44 kg) y Valeria López Hernández (52 kg).

 

Mientras que en Cadetes Infantil, Ana Sayuri Quintal Ortiz (51 kg), Karla Guadalupe García (41 kg)y Sharon Ailen Vicencio (31 kg).

 

Las medallistas de plata en combate fueron, Stephany Alvarado Velázquez en Sub 2º (51 kg) y Miranda Cerecedo Rodríguez en Cadete Infantil (33 kg). Asimismo, en la modalidad de poomsae, la presea de argente fue para Magali Gisell Soto Osuna.

 

Los bronces fueron conseguidos en la categoría Juvenil y modalidad de combate por Adriana Montserrat González (45 kg) y Luisa Fernanda Rodríguez (52 kg). En Cadete Infantil, Rene Zoé Ortiz (41 kg).

211030tae1 211030tae2 211030tae3
<
>