Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Activación física, importante en los cursos del AFEL

Instructores destacan el desarrollo de las capacidades de los participantes en el curso intersemestral de invierno

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- La activación física es parte importante para los alumnos que participan en los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) que oferta la Universidad Veracruzana (UV) a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).

Al respecto, los instructores Néstor Hernández Flores (basquetbol) y Miguel Ángel Maldonado Hernández (futbol rápido) destacaron los conceptos y buena asistencia en el curso intersemestral de invierno, que inició el 7 de enero y finalizará el 1 de febrero.

Se trata de un mes de intensa actividad donde los participantes mejoran su condición física y aprenden lo básico de su deporte favorito.

Néstor Hernández señaló que uno de los objetivos es tratar de que los alumnos mejoren su forma física “con ejercicios que les ayuden y se les queden en su vida diaria, que entiendan que no necesitan tanto esfuerzo para mantenerse en buena forma”.

Recalcó que los muchachos tienen que conocer su cuerpo y sus capacidades para ir mejorando; “en este caso, en el basquetbol tienen que ir conociendo los conceptos, fundamentos básicos y contenidos, en un mes de intensa actividad”.

Por su parte Miguel Ángel Maldonado apuntó que se trata de un curso que les brinda gran beneficio a los alumnos, “en este periodo vacacional les da el beneficio de seguir generando la cultura de la actividad física, así como la oportunidad de los créditos académicos”.

Destacó que el compromiso es atender cada vez mejor a los alumnos y brindarles los conceptos básicos; agregó que la activación física es el objetivo principal del programa que convoca la DADUV, siguiendo la línea que emana de la Secretaría Académica de esta casa de estudios.

Los cursos del AFEL otorgan de cuatro a seis créditos académicos, dependiendo de la disciplina que elijan los participantes.

190116fisica1
<
>
Importante la activación física.