Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Académicos del Xalapa FC venció 2-1 a Perote FC dentro de la LPF

Los goles del conjunto xalapeño fueron obra del colombiano Juan Camilo Hurtado, mientras que por la escuadra visitante Marcos Fernández acortó distancias casi al...

Por Julián Rodríguez

Los Académicos del Xalapa FC regresaron a la senda del triunfo tras vencer con marcador de 2-1 al Perote FC, en duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Futbol y celebrado en el estadio “Antonio M. Quirasco, que registró una buena entrada.

Los goles del conjunto xalapeño fueron obra del colombiano Juan Camilo Hurtado, mientras que por la escuadra visitante Marcos Fernández acortó distancias casi al finalizar el partido.

Xalapa tuvo el control del partido desde el arranque del mismo, incluso en el primer tiempo pudo haberse ido al descanso con un 3-0, pero el “Shangai Rey Iván Fernández y el mismo Juan Camilo Hurtado fallaron claras oportunidades frente al arquero.

El primer gol cayó a través de un penalti, luego que Juan Camilo Hurtado le ganó a velocidad a un defensor peroteño y cuando se perfilaba para disparar fue derribado dentro del área. El colombiano fue el encargado de ejecutar la pena máxima y anotar ante el festejo en grande de sus aficionados.

En la parte complementaria cuando Académicos de Xalapa mantenía el dominio, hubo una descolgada del conjunto peroteño y el árbitro le marcó una falta en los linderos del área, sin embargo, quisieron madrugar al rival y éste recuperó el balón por conducto de Kevin Muñoz, que tras quitarse a un par de enemigos dio al “Shangai” Rey Iván Fernández, quien entró por la banda izquierda y mandó un centro a media altura, que fue “cazado” por Juan Camilo Hurtado para anotar el 2-0.

Luego de este gol, vino al relajamiento de los locales, situación que fue aprovechado por los visitantes luego que en un contragolpe el veloz delantero Marcos Fernández se escapó hasta llegar al área y batió al portero Nicolás Hernández, ante la algarabía de sus decenas de aficionados que se reunieron en las gradas del coloso de la calle Cayetano Rodríguez Beltrán.

El equipo de casa utilizó para este partido a Nicolás Hernández, Gerardo Sánchez, Carlos Valencia, Joel Martínez, Julio Gómez, Elsayeb Iza, Kevin Muñoz, Rey Iván Fernández, José Adolfo “Cheche” Acosta, Luis Jair Miranda y Juan Camilo Hurtado, pero entraron de cambio el “Cachorro” Juan Pablo Jerónimo y el argentino Maximiliano Garay, en tanto se quedaron en el banquillo el “Fantasma” Willy Miñón, Josué Bozquez, Óscar García, Alan Cruz y el “Buga” André Sosa.

Con este resultado, Académicos recuperó el liderato con 21 puntos, y regresará este lunes a sus entrenamientos para encarar su compromiso de la fecha 12 ante el difícil Búhos, conjunto que en la primera vuelta vino a esta ciudad para llevarse una unidad tras el empate a un gol.

La práctica de los xalapeños podría darse en el mismo “Antonio M. Quirasco” o bien se llevará a cabo en la canchita del hotel Bosque de los Cipreses.

230527ganan1 230527ganan2 230527ganan3 230527ganan4 230527ganan5 230527ganan6 230527ganan7
<
>
Los suplentes del Académicos del Xalapa FC estuvieron esperando el momento de entrar.