Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Académicos de Xalapa, será de Tercera División

Omar Romero, presidente del equipo respalda trabajo de padres de familia y apoyo del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Académicos de Xalapa tendrá equipo de  Tercera División Profesional (TDP), con posibilidades de ascender a una Segunda División,  acuerdo con lo manifestado por el presidente del club xalapeño, Omar Romero, quien destacó el trabajo de padres de familia y el apoyo del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón.

El directivo señaló que Académicos, que actualmente participa en la Liga Nacional de Futbol sub 20, nació por la inquietud de padres de familia y jugadores que fueron parte del equipo Toros de la TDP, que cambió de sede a Japama.

“Se buscó que no se quedaran sin jugar y se armó la escuadra de Académicos, que tiene como objetivo integrar un nuevo equipo profesional”.

Omar Romero, agradeció el apoyo del director del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, licenciado Romel Flores Chan, quien ha facilitado la utilización de la cancha e instalaciones para que juegue el equipo sin ningún problema y cuente con todas las condiciones.

De igual forma destacó el buen trabajo que en la dirección técnica viene realizado José Antonio Sánchez, auxiliado por Christian González y Luis Avila.

Académicos de Xalapa, recibirá el próximo sábado a la Escuela de Futbol de Tonalá,  Chiapas , dentro de la ronda de octavos de final de la Liga Nacional sub 20.

Omar Romero, señaló que se trata de una liga nacional  bien establecida en todo el país, que maneja como premio principal para el campeón una franquicia de tercera división o un premio económico.