Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abel Mendoza se encuentra cerrando ciclos

El taekwondoín, Abel Mendoza se encuentra cerrando un ciclo más de su carrera, aunque aún alcanza un campeonato mundial, el cual espera afrontar de...

Por David Retureta Valencia

 

Abel Mendoza, un destacado atleta veracruzano en la actividad de Tae Kwon Do mencionó mantenerse cerrando un ciclo de su carrera, aunque aún le queda un campeonato mundial este año.

 

“Estamos dándole vuelta a la página, este año alcanzamos aún una copa del mundo y estamos preparándonos y veremos a largo plazo ver qué es lo que va a pasar, me siento en muy buena forma para conseguir que los resultados sean los mejores”, dijo.

 

Mendoza Mora mencionó que se vienen cambios importantes en lo que a su deporte se refiere, pero por el momento se encuentra esperando el término de los Juegos Olímpicos para enfocarse en lo que sigue durante su carrera.

 

“Se vienen cambios importantes, sobre todo en el reglamento que a lo mejor no beneficia mucho, como con los petos electrónicos que ha mermado un poco el desarrollo. Pero vamos a seguir buscando poner en alto el nombre de México”, agregó.

 

Asimismo, el atleta se encuentra ya trabajando en la formación de nuevos talentos en el estado, cosa con la que se dijo comprometido y es algo que quiere hacer, pues planea dar su experiencia a jóvenes talentos.

 

“La formación es algo con lo que me siento comprometido, transmitir un poco de lo que he aprendido, de la experiencia adquirida es algo que quiero hacer y ya contamos con varias escuelas no sólo en Veracruz, también en Oaxaca y Jalisco”, dijo.

 

Por último, apostilló que cree que es por ahí donde puede seguir aportando, refiriéndose a la formación de futuros atletas, pues Veracruz da buenas generaciones con mucho talento.