Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A los Tigres les ‘da miedo’ que los cubra prensa nacional

Tigres ha restringido sus conferencias de prensa del Mundial de Clubes y solamente les da acceso a medios locales

Si va o no va en representación a todo México es lo de menos, hoy Tigres, como hace unos día Rayados de Monterrey, demuestran que solamente les interesa la difusión local. Nada más allá de su ciudad, nada más allá de los medios locales.

A la conferencia de prensa previa al debut de los Tigres en el Mundial de Clubes, permitieron solamente el acceso a 10 medios de comunicación, elegidos por la misma institución y claro, no informaron nada al resto de los periodistas interesados en la cobertura remota de un acontecimiento tan trascendente.

La mecánica de Tigres para los reporteros se desarrolla en un chat donde están los que los cubren habitualmente pero ahí, no fueron capaces, ni siquiera de tomarse la delicadeza de avisar que el procedimiento será distinto al que se sigue en la Liga MX.

Solo diez medios ingresaron a la conferencia de prensa previa a su debut. Estos medios fueron locales seleccionados por el mismo club, además del tenedor de los derechos de transmisión. El mismo club creó un grupo que se llama Tigres Qatar a lo que solo un escaso grupo tiene acceso, los privilegiados.

 

Tigres tiene varios grupos de comunicación vía chat. Chat videos y conferencias, ahí medios locales reciben los links habituales; chat prensa que recibe solo imágenes y conferencias ya realizadas (ahí ya dejan entrar a los medios nacionales) y ahora crearon, chat “Tigres Qatar“ donde solo 10 fueron elegidos.

Tigres es el único equipo que separa sus conferencias de los otros equipos cuando en la Liga MX terminan un partido. Hacen dos ligas. Una para el rival y otra donde solo acceden los locales. Pero parece que esto es un tema del accionar de la Sultana del Norte, porque también Rayados ha optado por no dar participación a los medios nacionales en sus conferencias previas no dejan entrar a periodistas que no sean los mismos que trabajan en Monterrey.

Hace unos días, cuando Javier Aguirre se presentó por primera vez desde el tema del alto brote de Covid en su equipo, los encargados de los medios argumentaron que no podía entrar reportero de esta casa editorial a formular una pregunta, ya que las conferencias eran solamente para medios de comunicación locales, los que antes de la pandemia cubrían las actividades diarias en El Barrial y no los que están a la distancia, como si la labor informativa fuera estar quedando bien con los dirigentes y mandos medios de los equipos para dar a conocer o cuestionar información de interés nacional.