Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales Valencia, sube al pódium una vez más en su carrera deportiva

En una semana viaja a la gran final en Australia

Este fin de semana en Boca del Río, Veracruz, Crisanto Grajales Valencia, sube al pódium una vez más en su carrera deportiva, un primer lugar que reafirma que Grajales está más vigente que nunca.

Triatleta multimedallista de Xalapa, ciudad que lo vio nacer en 1987; veracruzano que ha disputado competencias en México y en el mundo, ejemplo de ello, unos Juegos Olímpicos.

El centro Acuático Leyes de Reforma ha sido testigo a lo largo del tiempo, de sus triunfos y aprendizajes, “contentos con todo el apoyo que hemos recibido por parte de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, agradecido con el Instituto Veracruzano del Deporte que siempre en el triatlón nos tienen bien ubicados, conocen bien mi trayectoria desde que empecé y agradecido que siempre que venimos aquí nos facilitan y nos abren sus puertas de sus instalaciones y eso para nosotros es muy positivo y muy grato, que además nos sirve para prepararnos para futuras carreras”.

Se dice contento por triunfar en casa, una inspiración y orgullo poder competir con su gente, con los veracruzanos que lo siguen y admiran su carrera deportiva.

Grajales Valencia asegura que día a día se prepara para obtener los mejores resultados y poner en alto el nombre de Veracruz y México en alto, pero sabe que “cada vez se va apretando el nivel”, y que las competencias cada vez son más difíciles.

Los primeros lugares de Grajales no son obra de la casualidad, es el trabajo de muchos años en el deporte.

“Esto es lo que a mí me gusta, me apasiona, lo hago con mucho cariño, con mucho amor, y todos los días me levanto a hacer lo mejor posible, y no me presiona, pero sé que conforme vamos obteniendo resultados, tenemos más responsabilidades y por mi encantado”.

Objetivos se van cumpliendo, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, ahora fue Campeonato Nacional Elite Varonil de Triatlón, pero hay más en el camino del veracruzano.

“Vienen carreras importantes como la Gran Final en Australia, y para cerrar tenemos tres o cuatro copas del mundo, justo saliendo de Australia nos vamos para China, luego Ecuador y otra más en Japón en noviembre, todavía quedan carreras, hay que hacer puntos para ranking olímpico”, dijo Crisanto Grajales.

¿Llama la atención, llegas a la meta (Campeonato Nacional Elite Boca del Río) con el dedo en la boca, qué significó eso?

(Risas) Hay gente que cree o piensa que a lo mejor ya estamos de salida, que ya nuestro tiempo el alto rendimiento ya está terminando, y a lo mejor en algunos eventos no hemos tenido los resultados que queremos, pero en fin el deporte así es, y lo bueno que del deporte hay revancha, y bueno para decir que aquí estamos y hay Crisanto para rato, para mucho rato.

Pero continua con honestidad y sinceridad, es su momento para permanecer con su ciclo deportivo con miras a Tokio 2020.

“Yo créeme que, si entrenando ya no hiciera los tiempos y lo que me pide el entrenador, pues yo también soy consciente, créeme que entrenando estoy bastante bien, tengo 31 años y me siento fuertísimo, entrenando me siento bastante bien”.

Mente, cuerpo y experiencia, son los atributos que acompañan a Crisanto Grajales en su andar en el deporte, atleta internacional, competidor mexicano y jarocho de alma.