Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

11 elementos de equipos xalapeños elegidos para formar parte del Necaxa

Deberán reportar al campamento, a mediados del mes de octubre.

Serán siete  elementos de la Escuela Delfines de Xalapa, tres de Halcones-UV y uno más de Tuzos Pachuca, los elegidos por el visor oficial, de los  Hidrorayos del Necaxa, de la Liga MX del Futbol Mexicano, Eduardo Calderón Magno, para ir a una prueba final, con el fin de integrarse a las fuerzas básicas  del club de Aguascalientes de la Liga MX, ya que deberán reportar al campamento, a mediados del mes de octubre.

Los once elementos, tuvieron que pasar tres filtros y seguidos muy de cerca por Calderón Magno, en una intensa actividad que inició con un cuadrangular de futbol, en la Escuela Artículo Tercero Constitucional de Xalapa y que culminó   el domingo, en la Unidad Deportiva Universitaria, en la que participaron más de 600 elementos provenientes de diferentes lugares de Xalapa y la región.

Al final Lalo Calderón, se mostró satisfecho por el talento veracruzano y dijo que existe mucha calidad que Xalapa, es un semillero inagotable y quedó invitado a convocar otra visoria en próximos meses, además de que quedaron en lista de espera otros elementos de diferentes instituciones, para darles seguimiento, así como en la rama femenil, con quienes trabajo al cierre de la actividad de manera personalizada, invitándolas a asistir a una prueba a la institución rojiblanca.

Hay que recordar que en las filas del conjunto de Aguascalientes, se encuentra enrolado el zaguero xalapeño Bryant Colula Alarcón, quien tuvo un exitoso paso por el Club Delfines de Xalapa y sobre todo, acaba de debutar  en la Liga MX; con los necaxistas, en el duelo que sostuvieron frente a la Máquina Celeste de Cruz Azul, y ha salido a la banca del conjunto que comanda Ignacio Ambríz

Los que pasaron el exigente “test” del visor oficial, del equipo hidrocálido, fueron por el Club-Escuela Delfines de Xalapa, Juan Pablo Soto Gutiérrez, quien se desempeña como volante defensivo;  Edson  Aarón Sánchez Jaimes, quien juega la media; también el mediocampista,  Cesar Alejandro Marchena Madrid;  el zaguero, Oscar Josué Morales Hernández; el contención,  Andrés Eduardo Sánchez Pérez,  el medio, Oscar García Galán y el delantero, Bryan Alexander Soto Durán, categoría 2006.

Por Halcones de la Universidad Veracruzana-Xalapa, surgidos del Centro de Formación, “llenaron” el ojo del visor de Fuerzas Básicas del Necaxa, en categoría 2004, Jorge Emilio Espinoza Castellanos, quien juega la defensa y  el central, Gerardo Mercado Díaz, además del mediocampista Jorge Luis Cortés Ramírez, de la división 2002. Por Tuzos del Pachuca Xalapa, el volante, Félix Iván Izquierdo Hernández, de la categoría 2003.

Al final de la visoria, el DT Eduardo Calderón Magno, quien se auxilió del competente técnico Carlos Rivera, agradeció el apoyo  que tuvo por el grupo de Cuerpo Técnico de la Escuela Delfines de Xalapa, que preside Héctor Hugo Arellano Castillo,  para realizar con éxito esta exigente labor.

 

DELFINES, ACOPIO, PRO-DAMNIFICADOS

También en labor social, hubo respuesta por la gran familia del Club-Escuela Delfines de Xalapa  de futbol, ya que a partir del miércoles, abrieron un centros de acopio, en apoyo a las víctimas del sismo ocurrido el pasado martes y que provocó  graves afectaciones a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Serán dos centros uno  en la Escuela Artículo Tercero, miércoles, jueves y  viernes, de las 16:00 a las 18:00 horas el sábado 23, de las 10:00 a las 15:00 horas. En el campo “Antonio M. Quirasco, miércoles 20 y viernes 22 bajo los mismos horarios. Podrán cooperar con  alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimentos para bebé, artículos de aseo personal y medicamentos varios. Lámparas de mano, baterías, radios de piulas, cobertores y botiquín de primeros auxilios.

170920basicas2 170920basicas3
<
>