Al Calor Deportivo

¿Yankees contra Dodgers en la Serie Mundial?

Justo después de la mitad del calendario de Grandes Ligas, los Yankees (57-31), son los favoritos de la Liga Americana para ganar la Serie Mundial, según Las Vegas.
Los Dodgers (60-32), son los preferidos en la Nacional.

Ambas organizaciones marcan el ritmo para el cierre de la temporada, con los mejores récords de sus respectivos circuitos.

Los Yankees buscan  ampliar su  ventaja en títulos de Serie Mundial, con 28, mientras que los Dodgers un tercer viaje consecutivo al Clásico de Otoño, en la que  puedan terminar con la racha de 31 años sin conseguir el campeonato.

Los Bombarderos del Bronx luchan por no culminar una década sin título de MLB, algo que nunca ha pasado en su historia.

Para conseguirlo, esta campaña se han respaldado en DJ LeMahieu, quien está en la ruta para ser el segundo pelotero  en ganar títulos de bateo en ambas Ligas, detrás de  Ed Delahanty, quien lo hizo en 1900.

LeMahieu fue el mejor en el departamento de bateo en 2016 con Colorado y por ahora conecta para .336, con 12 jonrones y 63 carreras remolcadas.

Los Yankees tienen 25 jonrones de Edwin Encarnación y 24 de Gary Sánchez. A eso le suman al mejor cerrador de la  Americana, Aroldis Chapman, con 24 salvamentos y un ganador de 10 juegos en el lanzador Domingo German.

Por los Dodgers, Bellinger está bateando .336, con 30 jonrones y 71 carreras impulsadas, segundo en cada categoría de su circuito, con el mexicano Alex Verdugo promediando .303 y 22 jonrones de Max Muncy, quien ha ayudado a los californianos con 60 impulsadas.

Los Ángeles también cuentan con lanzamientos estelares de Ryu Hyun-jin, quien se reinventó este año con récord de 10-2 con un promedio de 1.73 en carreras limpias y 99 ponches.