Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Wimbledon Djokovic pasa con solidez a la tercera ronda

El número uno del mundo se deshizo hoy sin complicaciones del finlandés Jarkko Nieminen, 92 del ránking, por 6-4, 6-2 y 6-3, en una...

El Universal

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se deshizo hoy sin complicaciones del finlandés Jarkko Nieminen, 92 del ránking, por 6-4, 6-2 y 6-3, en una hora y 32 minutos, para asegurarse un puesto en la tercera ronda de Wimbledon.

Con más de 30 grados a la sombra en la pista central del All England Club -un calor inusual en Londres-, el tenista finlandés, que ha anunciado su retirada al término de esta temporada, sucumbió ante un Djokovic inspirado, que lucha por revalidar el título que ganó el pasado año.

El serbio, que nunca ha perdido contra un rival por debajo del puesto 75 en la ATP, hizo valer esa estadística y se clasificó para el tercer partido en Wimbledon por séptima ocasión consecutiva.

Nieminen, con una visera para protegerse del sol, mantuvo la compostura en un primer set en el que Djokovic tardó varios minutos en encontrar su mejor versión y cometió seis errores no forzados.

En el segundo parcial, sin embargo, el número uno del mundo centró su juego y arrasó a un finlandés que tan solo pudo imponer su saque en dos ocasiones.

En el tercero, Djokovic volvió a mostrarse intratable y cerró con solidez un partido de trámite antes de medirse en su próximo compromiso al australiano Bernard Tomic, número 26 del ránking.

“Al principio del partido, Nieminen se sacó algunos tiros increíbles. Por suerte, pude recuperarme, jugué un buen tenis y volví a tomar el control” , dijo Djokovic tras el partido.

“Con este calor fue bueno poder estar poco tiempo en la pista. Estoy contento con mi estado de forma, espero que mi nivel vaya aumentando a medida que avance el torneo” , afirmó.

Tras la decepción hace pocas semanas en Roland Garros, donde Djokovic perdió la final ante el suizo Stanislas Wawrinka, Djokovic llega a Londres este año dispuesto a conquistar su tercer Wimbledon.
Lo hace en mitad de una temporada en la que ya ha levantado cinco títulos, incluido el Abierto de Australia, donde se impuso al británico Andy Murray en la final.