Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Wawrinka avanzó y regresó a su mejor estado

Uno de los favoritos para coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis derrotó a Frances Tiafoe

La mayoría de los tenistas mejor sembrados en el Abierto Mexicano de Tenis debutarán hoy, pero uno de los favoritos para coronarse, Stan Wawrinka, ya está en los cuartos de final.

Anoche, el actual número 16 del mundo sufrió para derrotar al joven estadounidense Frances Tiafoe, a quien le caracteriza la potencia y agilidad para desplazarse en la cancha.

El partido se definió en tres sets, dos de ellos en tie-break. Al final, el suizo se impuso 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-1).

A pesar de que partió como amplio favorito, Stan tuvo pasajes complicados, especialmente en el segundo set, situación que levantó dudas por las lesiones que ha acarreado en los últimos meses, pero un cierre de alarido requirió su mejor versión, y llegó.

Me siento bien, tuve algunos problemas físicos. Me tuve que retirar de dos torneos y tomarme un tiempo para poner mi cuerpo listo”, contó al terminar el duelo.

El debut en Acapulco suponía una prueba compleja, pero también un parámetro para el tres veces ganador de un Grand Slam y, aunque fue exigido, se mostró a la altura de una presentación para la cual se preparó con creces.

“Tuve tiempo para practicar para aquí. Llegué antes y entrené en estas condiciones, así que estoy bien físicamente y feliz de tener otra oportunidad en Acapulco”, dijo.

El jugador de 34 años de edad se dijo feliz por su pase a la siguiente ronda y agradeció a la afición mexicana por el aliento, que todo el tiempo jugó en su cancha.

“Una de las razones por las que sigo jugando tenis es hacer que los aficionados vengan y se emocionen. (El Abierto Mexicano de Tenis) es un torneo espectacular, con gran ambiente. Jugamos tarde esta noche en frente de toda la gente apoyando, así que es algo muy especial”, finalizó.