Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vuelven exageradas celebraciones de touchdown en NFL

Angelitos en la nieve, coreografías con los compañeros, bailes individuales, el uso del ovoide como un arma de fuego

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Angelitos en la nieve, coreografías con los compañeros, bailes individuales, el uso del ovoide como un arma de fuego, un salero o cualquier otro artefacto, volverán a ser parte de los festejos de los jugadores de la NFL, después de haber hecho un touchdown.

Por varios años, la liga había prohibido este tipo de acciones “exageradas”, ya que supuestamente era un rito antideportivo para el equipo al que le anotaban. Sin embargo, a petición de los aficionados y para devolver algo de lo perdido al espectáculo de la NFL, su comisionado, Roger Goodell, publicó un comunicado donde se establecen los cambios en las políticas de celebraciones, ante lo cual, los jugadores no serán castigados por festejar de manera llamativa después de haber conseguido una anotación.

“Hoy estamos emocionados por informarles sobre otro cambio que se produce luego de conversaciones con más de 80 jugadores y ex jugadores: estamos flexibilizando nuestras reglas de celebraciones para permitir a los jugadores más espacio para divertirse luego de realizar jugadas grandes”, escribió Goodell en una carta dirigida a los jugadores.

“Sabemos que aman las muestras espontáneas de emoción que se producen después de un touchdown espectacular. Y jugadores nos han dicho que quieren más libertad para poder expresarse y celebrar sus logros atléticos”.

Pero quedó claro que no todas las celebraciones serán permitidas, ya que los oficiales podrán sancionar a su criterio los festejos con “demostraciones ofensivas”, celebraciones de larga duración y retraso de juego y festejos dirigidos especialmente al oponente.

Cualquier castigo proveniente de este tipo de actitudes se sancionará con 15 yardas.