Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Volarán pedazos de nalga”: Beristain

Como buen jarocho, el manager Ignacio Beristaín, quien entrena a Julio César Chávez Carrasco para su combate del próximo 6 de mayo contra Saúl...

TEMOAYA, Méx., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Como buen jarocho, el manager Ignacio Beristaín, quien entrena a Julio César Chávez Carrasco para su combate del próximo 6 de mayo contra Saúl Álvarez, siempre le pone picardía a sus charlas.

Así que tras preguntarle cómo espera el combate sus palabras fueron: “será una pelea muy dura, porque ambos han entrenado muy fuerte y se traen ganas, así que yo pienso que volarán pedazos de nalga por lo duro que se van a dar”.

Con una gorra gris y lentes oscuros, que sólo dejan ver su espeso bigote, Beristaín comparte su visión del combate.
“Sí el Canelo cree que en la pelea habrá nocaut, lo están engañando, porque la batalla se irá a la decisión”.

“Nosotros estamos trabajando para llegar lo mejor posible a la pelea, tanto en lo físico, como lo mental y lo estratégico. Lo que me ha sorprendido, es el profesionalismo de Julio, porque se va a correr y luego viene a entrenar, cuida su alimentación”, manifiesta.

OTRA CARA. “Cuando me invita a trabajar, le puse mis condiciones y una de ellas fue la seriedad de ambas partes y acepta; ahora tengo una imagen muy diferente de él, porque no es el güevón que me habían pintado”.

Para Beristaín, Chávez tiene muchas cosas buenas, no anuncia sus golpes y aguanta. “Lo que trabajamos mucho es la defensiva, porque no movía mucho la cintura para quitarse los golpes, lo ha hecho bien y ya hasta contragolpea”.

“No me atrevo a dar un pronóstico, pero de que le vamos a dar lata al ‘Canelo’, se la vamos a dar. La ventaja para Chávez es su estatura, le lleva diez centímetros y será la primera ocasión que Álvarez tenga desventaja en el peso”, afirma.

El único temor que tiene Nacho es que Chávez se caliente, se vaya al intercambio de golpes y eche perder el plan de trabajo “porque le trae ganas al Canelo; el otro día, cuando lo estaba vendando me dijo ‘le voy a partir su madre, de verdad, no sabe en la que se metió’ y yo lo veo muy decidido”.

El Dato
2 MESES tuvo Ignacio Beristaín para preparar a Julio César Chávez Carrasco
28 CAMPEONES mundiales han pasado por las manos del manager
105 ROUNDS de sparring realizó Chávez para el combate con Canelo