Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Visita de NFL deja 295 mdd a México

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, detalló que pronostican que 295 mdd sea el impacto total que tenga el encuentro de la...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 300 millones de dólares es la derrama económica que el Gobierno Federal estima que dejará el juego entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland que se celebrará el domingo en el Estadio Azteca.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, detalló que pronostican que 295 mdd sea el impacto total que tenga el encuentro de la Semana 11 de la NFL en nuestro país, de los cuales 45 millones corresponden al día del partido.

La cifras que dio a conocer el funcionario público van de la mano con las que se registraron el año pasado, cuando los Texans enfrentaron a los Raiders en el primer Monday Night que se disputó fuera de Estados Unidos.

“El año pasado hubo casi 10 mil aficionados extranjeros y visitantes de otros estados del país, así que esperamos un evento muy positivo. Es un tema que lleva todo el año, de hacer que los equipos salgan de sus mercados y vengan a un país como México y demostrar que la capital del país tiene la capacidad de recibir estos eventos; el país está de pie y vemos al turismo como un nivel de desarrollo”, destacó De la Madrid.

Detalló que el promedio de estadía de cada aficionado foráneo en la capital del país fue de cinco días y medio; los fans llegaron desde el extranjero y otros estados del país.

“El año pasado fueron cerca de 10 mil visitantes y un poco más del interior de la República y ahora consideramos más o menos la misma cantidad. Tal vez haya menos aficionados que vengan a seguir a Patriots, porque están más lejos, pero se compensa porque vendrán más de Raiders. El año pasado, estos visitantes tuvieron una estadía de 5.5 días”, dijo De la Madrid.
Preocupa ¡Eeeh pu..! A la oficina de la NFL en México le preocupa el comportamiento que pueda tener el público este domingo en el Estadio Azteca.

El director de NFL en nuestro país, Arturo Olivé, descartó que la petición haya sido por parte de la oficina de la liga en Nueva York y explicó que es más por una cuestión de mostrar al mundo lo que México puede hacer bien.
“Quiero aprovechar a nombre propio y de NFL para hacer una atenta invitación a todos los aficionados que nos acompañarán el domingo en el Estadio Azteca, para que mostremos al mundo el extraordinario comportamiento del que somos capaces, evitando expresiones que son inaceptables y de las que ninguno de nosotros nos sentimos orgullosos. Condenamos el uso de lenguaje ofensivo”.

EL Dato
10 MIL visitantes tuvo Ciudad de México el año pasado para el partido de la NFL entre Texans y Raiders.
45 MILLONES DE DÓLARES es lo que se espera de derrama económica el domingo por el juego.