Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Verdasco avanza en Bercy

El español logró la clasificación para la tercera ronda de Bercy, último Másters del año

El Universal

El español Fernando Verdasco logró hoy la clasificación para la tercera ronda de Bercy, último Másters 1.000 del año, tras derrotar al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6, 6-4.

Épica victoria del madrileño con el público en contra en un encuentro muy igualado en el que el genio de Verdasco acabó por inclinar la balanza de su lado ante un jugador que acaba de disputar la final del anterior Másters 1.000, el de Shangai.

Los fallos de Simon en el último tramo del partido fueron determinantes para la victoria de Verdasco, muy sólido en todo momento desde el fondo de la pista, ajeno a un público hostil.

El español se tomó la derrota del año pasado, cuando en la misma ronda de Bercy cayó ante Richard Gasquet, aupado por la grada.

“Jugar con el público en contra es parte de nuestro trabajo. También contra buenos jugadores. En los últimos años, se me atragantaban los franceses en esta ronda y hoy he conseguido ganar”, afirmó.

Verdasco reconoció que el público influye, pero que ha sido Simon quien le ha complicado el partido.

“La gente anima, pero el que mete los saques en bolas de ruptura y te hace pasarlo mal es el jugador. Ha jugado bien por momentos y en otros ha hecho errores no forzados que me han ayudado, sobre todo en el primer set, me ha permitido darlo la vuelta. Y en el último juego ha tenido un gran fallo”, dijo.

Es la cuarta vez que Verdasco accede a la tercera ronda del último Másters 1.000 del año, que ha disputado en once ocasiones.

“Estoy contento de la forma en la que he jugado, aunque no he sacado tan bien como en la primera, creo que he estado mejor desde el fondo de la pista”, indicó.

Verdasco puede enfrentarse a su compatriota David Ferrer, que persigue clasificarse para el Torneo de Maestros de Londres.

El levantino jugará en segunda ronda mañana contra el ganador del partido entre el checo Lukas Rosol y el belga David Goffin, reciente finalista en Basilea.

En la perspectiva del duelo contra Ferrer, Verdasco señaló que será “muy duro”.

“En Valencia se vio que estaba a un grandísimo nivel y tengo que esperar que no esté tan bien. Se está jugando entrar el Torneo de Maestros y lo va a dar todo. Pero yo también quiero irme con las mejores sensaciones y el mejor resultado posible”, afirmó.

Verdasco solo pudo sumar cinco juegos ante el torbellino Ferrer en Valencia, donde el levantino acabó inclinándose en semifinales frente al británico Andy Murray, a la postre ganador del torneo.

De hecho, la última victoria de Verdasco ante Ferrer data de 2010, en el Abierto de Estados Unidos. Desde entonces el madrileño ha encadenado siete derrotas, que han situado el parcial general en 7-10 a favor de Ferrer.