Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Veneno” pierde en la báscula… y también en el ring

El mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio fue noqueado en el segundo asalto por Gennady Golovkin

El Universal

Primero se noqueó él antes del pesaje y hoy su rival. El mexicano Marco Antonio ‘Veneno’  Rubio fue noqueado en el segundo asalto por el campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gennady Golovkin quien continúa invicto en los encordados profesionales y extiende a 18 las victorias consecutivas por la vía corta.

 

Rubio (59-7-1, 51KO), quien el viernes durante el pesaje perdió su cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo, subió con un evidente exceso de peso que lo hizo lucir lento y sin combinaciones que pudieran poner en predicamento a Golovkin (31-0,28KO).

 

‘El Ruso Mexicano’ como se le conoce a Golovkin fue el amo del combate con su puño derecho que en repetidas ocasiones hizo tambalear al “Veneno” quien después de un upper de derecho y luego un volado de izquierda, cayó a la lona para recibir el conteo que no sirvió para que se pudiera reponer.

 

Rubio reclamó que se alcanzó a poner de pie antes de los 10 segundos, pero ya se había decretado el nocaut.

 

Aunque en el futuro de Gennady Golovkin se vislumbra un combate con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el ‘Ruso’ señaló que primero le gustaría medirse con Miguel Ángel Cotto.

 

Walters noquea a Nonito

 

Sorpresa caribeña. Con un derechazo que se impactó arriba de la oreja de Nonito Donaire, el jamaiquino Nicholas Walters sorprendió al mundo del boxeo al noquear en el sexto episodio al filipino y con ello conquistar el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

Fuera de los primeros dos rounds, donde Nonaire fue ligeramente superior, Walters encontró la fórmula para incomodar al asiático, que no pudo con el ímpetu del pugilista que radica en Panamá.

 

Desde el cuarto capítulo, la ceja derecha de Donaire comenzó a sangrar. Al finalizar, el ex campeón declaró que evaluará su futuro, pues aún no sabe si continuará arriba de los encordados.

Con este resultado Walters se convierte en un candidato natural para enfrentar a Jhonny González en búsqueda de unificar cetros, pues el mexicano es el dueño del fajín del Consejo Mundial de Boxeo.