Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ven a Checo Pérez campeón de la Fórmula 1; piden que Red Bull lo deje pelear

Jo Ramírez, quien fuera coordinador en McLaren, asegura que Sergio Pérez tiene lo necesario para quedarse con el título de pilotos

Sergio Pérez tiene grandes posibilidades de ser campeón; es hora de que la Fórmula Uno y su escudería se la crean.

La sentencia proviene de Jo Ramírez, leyenda en el automovilismo mexicano y quien fuera coordinador de la escudería McLaren durante la época en la que Ayrton Senna luchaba con Alain Prost.

Está para campeón. Dejen pelear a Checo por el título”, pide. “Volver del último al segundo lugar en Silverstone fue fenomenal. Deberían dejarlo pelear”.

El piloto tapatío de Red Bull es segundo lugar en la temporada 2022. Tiene 147 puntos, por 181 del neerlandés Max Verstappen, su coequipero en la escudería austriaca, que ha tardado en apostar por el mexicano: “No creían mucho en él, por eso tardaron un poco en ficharlo. Red Bull debería dejarle las alas libres, que no se toquen… Si pueden pelear entre ellos, a ver qué pasa. Checo se ha ganado el derecho de ir por el título”.

En las escuderías, no cabe eso de piloto uno y dos. “En McLaren, no teníamos uno o dos. El que estaba con más puntos cerca del final era al que podíamos ayudar. En Ferrari, Carlos [Sainz] empuja a Charles Leclerc, y seguro también tendrán problemas para ver a quién dejan”, apunta, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

Ramírez no ve desprecio  hacia Checo: “Las últimas crónicas son todas muy elevadas. ¿Quién puede hablar mal?”.

Aunque lo que no se puede negar “es que [Helmut] Marko [asesor de la escudería] tiene un love affair con Max, pero Checo demuestra que es tan bueno y tan rápido como Max, y deben aceptar que tienen dos números uno. Que habrá más peligros, sí; que se tocarán en alguna carrera, es verdad, pero todos hemos sufrido eso”.

Esto lo vivió Jo Ramírez en su carrera en McLaren, con aquella legendaria rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna en los 80 y a finales de los 90 entre Mika Hakkinen y David Coulthard. “Pero ese es el  riesgo que se debe de tomar de tomar al tener dos pilotos que se empujan uno al otro”.

Sergio Pérez vive su mejor momento en la Fórmula 1. “¿Cuánto años tiene, 32, 34? No pasa por la edad, miren lo que hace Fernando (Alonso , 40 años) ahora. Cuando Alain Prost se retiró tenía 41 años y estaba manejando lo mejor de su vida. Seguramente a Checo le quedan ocho años de gran nivel y ojalá en ese tiempo consiga el campeonato del mundo, otro sueño que hemos tenido los mexicanos que lo hemos apoyado. Pero para mí, este año es el bueno. No siempre se tiene un buen auto y hoy lo tiene. Debe de luchar, deben de dejar que luche por el título”.