- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Valdez pretende un largo reinado
- Escrito el:: 4 noviembre, 2016
Ser campeón del mundo le representa a Oscar Valdez el tomar al boxeo con más seriedad. El sonorense sabe que no puede darse el...
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Ser campeón del mundo le representa a Oscar Valdez el tomar al boxeo con más seriedad. El sonorense sabe que no puede darse el lujo de aflojar al recordar el trabajo que le costó adquirir dicha etiqueta.
El monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tendrá su primera defensa este sábado, cuando enfrente al japonés Hiroshige Osawa (30-3-4, 19 KO).
“Como campeón mundial ya tengo un gran compromiso de defender mi título y hacer todo lo posible para que no me lo quiten. Me preparé fuerte para esta primera defensa, el 5 de noviembre. Quiero quedar como campeón por mucho tiempo. No me gusta esperar mucho entre una pelea y otra, así que agradezco que esta pelea no tardara tanto en llegar. Estoy feliz de regresar al ring”, compartió Valdez en entrevista con EL UNIVERSAL.
El ex olímpico por México en Beijing 2008 y Londres 2012 conquistó su corona de la OMB tras vencer al argentino Matías Adrián, por nocaut, en julio pasado.
“Como campeón mundial debe cambiar tu visión del boxeo. Ahora tengo un gran compromiso y eso me fuerza a seguir entrenando fuerte, con la misma mentalidad como si fuera retador. Tengo la misma hambre de retador y creo que mantenerme así será clave. Me gusta estar en el gimnasio”, resaltó.
Respecto a su rival del sábado, piensa que no será una noche fácil. Osawa tiene siete años sin conocer la derrota y ha ganado 12 de sus últimas 16 peleas por nocaut.
“Como monarca hay que enfrentar fuertes retadores como el japonés. En esta mi primera defensa estaré enfrentando un rival muy fuerte. Estoy listo para hacerlo, pues trabajé muy duro para ganar el campeonato y lo pienso retener por mucho tiempo”, subrayó Valdez, respaldo del combate entre el filipino Manny Pacquiao ante el mexicano estadounidense Jessie Vargas.









