- Exitosa fue la promoción de grados de los alumnos del II Shim de Veracruz
- El barrio de El Dique celebrará el sábado otro año más de vida futbolera
- Llega a Halcones de Xalapa la entrenadora española Isabel “Moses” Fernández
- Gonzalo González suma 12 goles en tres partidos dentro del futbol coatepecano
- Equipo femenil de handball quedó varado por más de 15 horas en Mérida al descomponérsele el autobús en el que viajaban
- Luis Malagón rompe el silencio sobre la competencia con Memo Ochoa en la Selección Mexicana
- Diego Cocca tunde a los jugadores de la Selección Mexicana: «No les gusta trabajar»
- Hugo Sánchez explota contra ‘Chucky’ Lozano tras su polémica declaración
- Diablos barre a los Yankees de Nueva York en serie histórica en Ciudad de México
- Ojilve Rafael Medrano brilló en el Nacional FEMEDEES de TKD
Un logo que surgió “bajo el agua”
- Escrito el:: 6 julio, 2016
El logo para los Juegos Olímpicos Río 2016 fue la primera gran revelación de la competencia en el año 2011
CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El logo para los Juegos Olímpicos Río 2016 fue la primera gran revelación de la competencia en el año 2011. Lanzado en la víspera de año nuevo en Copacabana, el nuevo emblema fue el resultado de un concurso de más de 130 organismos ganado por la empresa de diseño Tátil.
Se trata de una imagen formada por figuras cogidas de la mano simbolizando unión, compañerismo, pasión, modernidad, además de componer con sus formas una “R” de Río.
“La idea del logo tridimensional me sobrevino mientras estaba nadando en la playa de Ipanema”, explicó el director creativo de Tátil, Frederico Gelli.
“Estaba bajo el agua y cuando emergí vi las montañas de Dos Hermanos y pensé que teníamos que incorporar las formas y las curvas de todas las montañas de Río de Janeiro”.