Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triple bronce; ya son 10 medallas

Tres preseas de bronce cosechó México en la jornada del martes de los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro.

RIO DE JANEIRO, Brasil, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Tres preseas de bronce cosechó México en la jornada del martes de los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro.

Edgar Navarro (100m), Jesús Castillo (powerlifting) y Catalina Díaz (powerlifting) fueron los tres seleccionados que subieron al podio y aumentaron a una decena la cosecha de preseas de nuestro país en tierras brasileñas.

Navarro se ubicó tercero en la final de 100 metros, categoría T51, luego de conseguir su mejor tiempo de la temporada, 21 segundos y 96 centésimas, en el marco de la quinta jornada del atletismo en Río.

El primer lugar fue para el belga Peter Genyn con un tiempo de 21.15 segundos, con el que estableció récord paralímpico y la plata para Mohamed Berrahal de Argelia, con marca de 21.70.

“Me siento feliz porque tuve un resultado muy importante, obviamente todavía no puedo festejar, ni echar las campanas al vuelo, todavía me faltan los 400 metros, que es mi prueba más fuerte, pero estoy satisfecho. Los 100 metros son una especialidad que siempre se me ha complicado mucho, pero afortunadamente pude subir al podio”, señaló Edgar.
El atleta, quien cumplió su quinta cita en Juegos Paralímpicos, se sintió bien en la competencia.

“El competidor de Finlandia que llegó junto conmigo [4º lugar], es alguien muy fuerte, poderoso y la verdad eso le suma puntos a este resultado. Hice un tiempo muy bajo, trabajé para eso, estuve la mitad de cada semana metido en la montaña y gracias a Dios, se dio el resultado”, celebró el atleta.

Catalina Díaz sumó un bronce más para México en la categoría de menos de 86 kilogramos.
La atleta de 52 años de edad subió al podio gracias a que soportó 117 kilogramos en powerlifting, para dejar atrás a tres adversarias que la seguían de cerca.

La mexicana le puso emoción a la prueba, dado que la china Fengmei Li estaba en el tercer puesto con 116 kilogramos y con buena técnica y fortaleza Catalina marcó 117kg para dejar atrás a la asiática, quien trató de recuperar su lugar en el podio con 118, pero erró.

José de Jesús Castillo también se llevó una presea en powerlifting. El deportista logró el bronce en la categoría de menos de 97 kilogramos al levantar 229.

El oro se lo llevó Mohamed El dib, con 237 kg y nuevo récord paralímpico, y la plata fue para Dong Qi de China, con 233 kg.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, como es costumbre, felicitó a los tres medallistas de Río mediante su cuenta de Twitter.

Balance positivo: Castillo. El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, destacó la actividad que ha tenido la delegación mexicana en lo que va de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El equipo tricolor acumula hasta el momento 10 preseas, cuatro oros, una plata y cinco bronces.
“Estos resultados son reflejo de la motivación y compromiso de la delegación paralímpica mexicana en la primera justa veraniega que se realiza en Sudamérica, estamos muy satisfechos con los resultados”, mencionó el dirigente.
Castillo subrayó la numerosa delegación de deportistas que presentó México en estos Paralímpicos.

“Se debe reconocer el esfuerzo de aquellos deportistas que ya cuentan con hasta seis Juegos en su trayectoria. Tenemos que destacar también la cantidad de atletas que asistieron por primera ocasión a unos Paralímpicos; 87 y 30 por ciento, respectivamente”, expuso.

Cuando han transcurrido siete días de competencias en Río de Janeiro la delegación nacional está a la mitad de su objetivo; el cual es superar las 21 medallas que se lograron hace cuatro años en los Juegos de Londres.

Samuel Pérez, jefe de misión del representativo tricolor, destacó la calidad de los deportistas, por lo que espera que al menos logren cosechar 25 medallas.

Los Juegos Paralímpicos llegan a su final el próximo 18 de este mes.
NUMERALIA
10 MEDALLAS sumaba hasta este martes la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
117 KILOS levantó la mexicana Catalina Díaz para llevarse el bronce en la disciplina
de powerlifting.