- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
- “Yoyito” Cortés conquisto el titulo de goleo de la Liga 21
- Anuncia Club Acuario Curso de Verano 2025 en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa
- Justin Bibbs es el nuevo refuerzo de los Halcones de Xalapa
- Asisten mil 400 futbolistas a visorias del Racing de Veracruz
- Peleadores de Perote, Xalapa y Coacoatzintla, protagonizaron buenas batallas
- Cruz Azul es campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF; La Máquina aplasta con histórica goleada al Vancouver Whitecaps
- Llega el capitán Gabriel Girón a los Halcones de Xalapa
- América permite remontada y deja escapar el último boleto al Mundial de Clubes; pierde con el LAFC
Tribunal Colegiado de Circuito determina que las corridas de toros se podrán llevar a cabo en la Plaza México
- Escrito el:: 2 febrero, 2024

El recinto manifestó su inconformidad tras la suspensión provisional dictada tan solo dos días después del regreso a la actividad en la CDMX el...
Por unanimidad el Décimo tercer tribunal colegiado en Materia Administrativa del primer circuito revocó la suspensión provisional que se le había concedido a la organización “Todas y todos por amor a los toros”, por lo que se puede realizar corridas de toros en la Plaza de Toros México.
En un comunicado, la Plaza Toros informó que derivado de las acciones de defensa promovidas por la empresa en contra de la suspensión provisional, el recurso de queja fue resuelto de manera favorable y se reanudan los espectáculos taurinos.
“Esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nuestro máximo tribunal del pasado 6 de diciembre”.
“Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables”, detalló la Plaza de Toros.
La empresa reiteró su compromiso con la defensa firme y decidida de las tradiciones.
Esto luego que un Tribunal Federal admitió a trámite un recurso de queja interpuesta por la Plaza México, contra la suspensión provisional de corridas de toros.
“Téngase por recibido el oficio del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México con el que se remite un recurso de queja, relativo al incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto”.
“Por el que rinde su informe justificado… regístrese en el libro electrónico. Se admite a trámite el recurso de queja en tal virtud túrnense los presentes autos al magistrado Gaspar Paulín para la formulación del proyecto”, de acuerdo a una notificación en estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El miércoles pasado, la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa suspendió las corridas de toros en la Plaza México, que se había reanudado el domingo 28 de enero, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión.