Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri de basquetbol recibe uniformes para preolímpico

Castillo señala que la Conade realizó todo lo posible para que la selección pueda competir

El Universal

Los integrantes de la Selección Mexicana de Baloncesto varonil exhibirán cinco uniformes durante su participación en el preolímpico que inicia este lunes en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

El director general de la Conade, Alfredo Castillo, presidió la ceremonia de entrega de uniformes a los jugadores que este jueves van a tener su último juego de preparación en el Palacio de los Deportes ante el equipo de Venezuela.

“Nos sentimos orgullosos de tener esta vestimenta. Vamos a este preolímpico con una gran imagen. Hemos avanzado en estos tres últimos años de manera importante y esperamos conseguir grandes logros”, dijo el entrenador del tricolor, el español Sergio Valdeolmillos.

A su vez, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte en la ciudad, expuso que “Estamos muy contentos con los avances en la organización, los partidos van a ser transmitidos en vivo, mañana se abren las puertas del Palacio para ver un recorrido de las implementaciones y a las 20:30 horas será el encuentro de México ante Venezuela con acceso gratis”.

Informó que Todos los niños menores de 12 años podran entrar gratis a todos los partidos del torneo, con la finalidad de fomentar el baloncesto en la capital del país, Además de arropar al equipo para que logre el boleto a Juegos Olímpicos.

Por su parte, Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) expresó que el organismo hizo todo para que “nuestra selección tenga todas las herramientas para competir, porque queremos que tengan lo mejor”.

Agregó que “una vez que inicie el preolímpico, que tengan todo el apoyo del otro lado, el público que debe mostrar su cariño por su selección”.

Indicó que la presente “coyuntura y todo el momento es propicio para que esta vez pueda clasificar y participar en unos Juegos Olímpicos”, a pesar de la dificultad por el nivel competitivo que habrá en el torneo.

En el acto participaron los jugadores Israel Gutiérrez y Adrián Zamora con uniformes de viaje, Gabriel Girón con el alternativo, Juan Toscano Anderson y el NBA Jorge Gutiérrez, los de visitante en rojo y el local en blanco.